aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Cultura
Redacción

3/6/2013

Los más pequeños descubren el arte contemporáneo en el IAACC Pablo Serrano en Aragonia
Aragonia continúa acercando los museos de Zaragoza a todos sus "ziudadanos". Durante el mes de junio, las colecciones más representativas de artistas contemporáneos aragoneses llegarán al centro donde se expondrán algunas de las más significativas obras que se custodian en el IAACC Pablo Serrano. Los más pequeños podrán aprender con los talleres y actividades programados.
Los más pequeños podrán aprender con los talleres y actividades programados
Los más pequeños podrán aprender con los talleres y actividades programados

Zaragoza.- Siguiendo con su apuesta de dar a conocer a los “ziudadanos” la oferta museística de Zaragoza, Aragonia ha organizado una nueva exposición en la que el protagonista será el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.

Del 3 al 30 de junio, a través de vitrinas y paneles explicativos, Aragonia acercará a los visitantes la obra del escultor turolense Pablo Serrano y de la pintora Juana Francés, dos de los artistas españoles más importantes del siglo XX. Además, los más pequeños podrán aprender, a la vez que se divierten, con los talleres y actividades programados.

Así, todas las tardes, de lunes a sábado, los niños podrán convertirse en cazadores de sombras y reflejos con la ayuda de Natalia y Lidia, las nuevas redactoras jefes del “Aragonia Art”. Para ello, harán sus propios dibujos para después proyectar sus sombras.

Los participantes serán los encargados de cazar esas sombras que les recuerden a otros objetos o que les den como resultado formas nuevas, sin un uso concreto, intentando así captar qué es el arte contemporáneo.

Además del juego de los recortes del díptico sobre Pablo Serrano, los pequeños realizarán móviles cuyas sombras servirán de inspiración para que hagan esculturas con materiales como la plastilina, palillos, limpiapipas, etc.

Las redactoras jefes animarán a los pequeños a que conozcan de primera mano la obra del artista en el propio IAACC Pablo Serrano. Allí comprobarán cómo se pueden realizar esculturas con la reutilización de materiales de desecho, que ya desde principios del siglo XX utilizaron artistas como Picasso para hacer sus creaciones.

Por ello, se han organizado unas visitas al museo que tendrán lugar los días 22 y 29 de junio, a las 11.00 horas.

El precio de los talleres será de 3 euros por niño. Los pequeños podrán participar con sus acompañantes y así descubrir en familia la reutilización del material de desecho en el arte.

Este espacio museístico, además, ha cedido al centro comercial diversas esculturas para que quienes se acerquen puedan descubrir las distintas obras que realizan los más pequeños en los talleres.