aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Economía
Redacción

27/4/2013

La Corporación Empresarial Pública abre camino a la instalación de sus sociedades en la Expo
Las empresas públicas inician el traslado al parque empresarial Dinamiza. En el primer cuatrimestre de 2014 unas 250 personas de estas sociedades estarán instaladas, lo que supondrá un ahorro en alquileres a terceros de 260.000 euros. Esta semana la Corporación matriz se ha ubicado en Expo, la última en llegar será Sarga.
Las nuevas oficinas
Las nuevas oficinas

Zaragoza.- La Corporación Empresarial Pública de Aragón, matriz del grupo de sociedades públicas de la Comunidad Autónoma, ha traslado esta semana sus oficinas al parque empresarial Dinamiza, ubicado en las instalaciones de Expo Zaragoza Empresarial. Al desembarco de la cabeza del Grupo le seguirán, en las próximas semanas, el cambio de sede de otras empresas públicas que hoy se encuentran en régimen de alquiler a terceros, como son la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón, Nieve de Aragón y Turismo de Aragón. A éstas, se unirá, a principios del próximo año, la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga).

Con ello, y la instalación ya consolidada de Aragón Exterior en el mismo recinto, se completará la concentración de estas empresas en el recinto de Ranillas, que supondrá un ahorro en alquileres a terceros de 260.000 euros. La plantilla total que, en el primer cuatrimestre del año 2014, estará plenamente integrada en el espacio Dinamiza será de unas 250 personas.
 
El grueso de las empresas públicas se ubica en las plantas segunda y tercera del edificio 63A de la calle Pablo Ruiz Picasso y, previsiblemente, Sarga se instalará en el bloque 65 de la misma calle. Esta última empresa debe concentrar a los más de 200 empleados que trabajan en el entorno de la capital aragonesa que actualmente ocupan las sedes de las fusionadas Sirasa y Sodemasa, instaladas –respectivamente- en el edificio Trovador de Zaragoza y la calle César Augusto 14.

Sarga será la última en llegar debido al acondicionamiento especial que requieren sus instalaciones para adaptarse a las singulares necesidades de su trabajo.