aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 1 de octubre de 2016
Teruel
Ana Bardají Benabarre

22/3/2013

El Aeropuerto de Teruel recibe el primer avión en sus pistas
Minutos antes de la hora prevista para el aterrizaje, a las 12.00 horas de este viernes, un avión Piper Arrow IV Turbo ha tomado tierra en el Aeropuerto de Teruel. Con este vuelo de prueba se han verificado las comunicaciones y el funcionamiento de los equipos de las instalaciones. A partir de abril, Tarmac desembarcará en Caudé.

Teruel.- Poco antes de las 12.00 horas de este viernes, minutos antes de la hora prevista, un avión Piper Arrow IV Turbo de cuatro plazas y procedente de Zaragoza ha tomado tierra en el Aeropuerto de Teruel. Con este vuelo de prueba se pretendía verificar las comunicaciones y el correcto funcionamiento de todos los equipos de las instalaciones aeroportuarias turolenses. “Ha sido un éxito, el vuelo y el aterrizaje han sido perfectos”, ha señalado el ingeniero aeronáutico del Gobierno de Aragón, Enrique Aguilar, tras el aterrizaje.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, que ha esperado el aterrizaje de la aeronave en las instalaciones, ha explicado que el vuelo de prueba que se ha realizado “es una fase muy importante, ya que supone verificar todas las comunicaciones y los equipos en tiempo real, es un hito para el Aeropuerto de Teruel”.

Según ha explicado Enrique Aguilar, el vuelo que se ha realizado este viernes con el Piper Arrow IV Turbo “tenía como objetivo probar los sistemas de comunicación, comprobar los puntos de entrada de acuerdo con la carta visual, así como para revisar las aproximaciones de las tomas y despegues, y ha sido un éxito, todo funciona correctamente”.

Tras este vuelo de prueba, en abril comenzarán a llegar las primeras aeronaves a Teruel, según ha apuntado Alejandro Ibrahim. “La empresa Tarmac, del grupo Airbus, que es nuestro principal cliente, nos comunicó que tiene la intención de poner en funcionamiento su centro de mantenimiento de aeronaves, que se situará en el hangar, el próximo mes de abril”, ha asegurado Ibrahim.

Empleos

Alejandro Ibrahim ha recordado que Tarmac ha mostrado su interés de empezar lo antes posible ya que su centro en Francia, en la localidad de Tarbes, “lo tienen totalmente colapsado”. Para iniciar su actividad, según ha apuntado Ibrahim, ya hay ocho personas contratadas desde febrero y “la previsión que tienen es crear, en cuatro años, un total de 100 puesto de trabajo directo y otros cientos indirectos que se producirán con esta actividad”.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, también ha asistido al aterrizaje de la aeronave y ha mostrado su satisfacción tras el éxito del vuelo de prueba. “Todo funciona a la perfección y ahora solo resta que Tarmac cumpla con su parte del compromiso firmado con el Gobierno de Aragón, y continúe con la contratación de puestos de trabajo, ya que el objetivo es generar puestos de trabajo y en cuatro años, serán 100 empleos”, ha subrayado el primer edil turolense.

Inversión

Por otro lado, Blasco ha recordado que al Ayuntamiento de Teruel, miembro del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, “las instalaciones no le cuestan dinero”. En este sentido, Manuel Blasco ha recordado que hace diez años, el Consistorio compró los terrenos del antiguo campo de tiro de Caudé por un importe de 600.000 euros, “y esa fue la aportación municipal al Consorcio del Aeropuerto de Teruel”. Además, el Gobierno de Aragón aportó el 60% de la inversión, y el resto, “se ha financiado con el Fondo de Inversiones de Teruel de los últimos años”, ha concluido Blasco.