aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget
Jueves, 24 de julio de 2014
Economía
Emilio César Mera Gallego

3/3/2013

Los presupuestos autonómicos no tienen partidas para el impulso de la ampliación de Piau-Engaly
El Gobierno de Aragón ha mantenido contactos con las autoridades francesas y con representantes del sector empresarial de ambos lados de Pirineo para impulsar la ampliación de Piau-Engaly. Sin embargo, los presupuestos no cuentan con partidas específicas para este objetivo.
El Gobierno ha mantenido diversos contactos con las autoridades francesas. Foto: nuevospirineos.com
El Gobierno ha mantenido diversos contactos con las autoridades francesas. Foto: nuevospirineos.com

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón no ha introducido ninguna partida en los presupuestos para impulsar la ampliación de la estación de Piau-Engaly hacia el túnel de Bielsa, “visto el escenario presupuestario de 2013 y visto el contexto económico actual” y debido “a motivos de priorización de las acciones”, tal y como aparece contemplado en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Florencio García Madrigal.

El Ejecutivo autonómico cree que la ampliación de las pistas en la parte aragonesa supone “un desembolso de dinero que en la situación actual el Gobierno de Aragón tiene que replantearse”, concediendo prioridad a otras actuaciones “similares o de mayor interés” en vistas de “apostar por aquellas que ya se desarrollan en el territorio y ya se están implementado”.

No obstante, la DGA no “deja de lado” este proyecto ya que reconoce “el amplio interés” que tendría por la Comunidad. El Gobierno ha reiterado que en los actuales momentos económicos “opta por reforzar las actuaciones actualmente están en marcha” como puede ser la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal. Un proyecto que asegura “redunda en las economías locales y puede dar un impulso al valle de Aragón junto con un beneficio al de Tena”.

Que no haya partida no quiere decir que el Ejecutivo haya dejado de llevar a cabo acciones. El Gobierno ha mantenido diversos contactos con las autoridades francesas, así como con representantes del sector empresarial tanto del país vecino como aragonés con el objetivo de impulsar esta actuación.