aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 3 de diciembre de 2016
Política
Redacción

28/1/2013

CHA cree que la retirada de las ayudas será "la muerte de las comarcas mineras"
El grupo parlamentario de CHA va a solicitar la comparecencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga, para conocer las medidas que el Gobierno de Aragón va a tomar ante la retirada de ayudas a la minería en 2015. Algo que supondría "la muerte de las comarcas mineras" para CHA.
Imagen de archivo de José Luis Soro
Imagen de archivo de José Luis Soro

Zaragoza.- El presidente de CHA, José Luis Soro, ha señalado que la retirada de las ayudas a la minería en 2015 por parte del Gobierno, tal y como se ha conocido este lunes, supondrá “la muerte de las comarcas mineras”, que en su mayoría y de forma mayoritaria viven del carbón.

En este sentido, el presidente de CHA y del grupo parlamentario de las Cortes ha señalado que su grupo va a solicitar la comparecencia urgente del consejero de Industria, Arturo Aliaga, para conocer las medidas que el Gobierno de Aragón va a tomar ante este anuncio.

Soro ha señalado que el 31 de diciembre de 2014, con la desaparición de las ayudas al carbón, Aragón tendrá un problema más al que enfrentarse, ya que son alrededor de 2.000 los trabajadores que en Aragón viven de este sector.