aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 27 de septiembre de 2016
Teruel
Ana Bardají Benabarre

28/1/2013

La reordenación del bus urbano se aprobará en el próximo Pleno municipal
El Ayuntamiento de Teruel, con el objetivo de abaratar costes, aprobará la nueva reordenación del servicio de bus urbano eliminando las líneas más deficitarias. Esta misma semana, el proyecto se presentará a los vecinos, según ha anunciado el alcalde tras la Junta de Gobierno donde se han aprobado diversos gastos para la Vaquilla 2013.
Imagen de uno de los buses urbanos de la ciudad de Teruel
Imagen de uno de los buses urbanos de la ciudad de Teruel

Teruel.- La reordenación del servicio de bus urbano de Teruel se aprobará en el próximo Pleno ordinario de febrero aunque antes el proyecto se presentará a la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, tal y como ha anunciado este lunes el alcalde de Teruel, Manuel Blasco. La reorganización de las líneas de autobús urbano tiene como objetivo reducir los costes que el servicio supone para el Ayuntamiento de Teruel y lograr acercarse “al equilibrio presupuestario”, según ha apuntado Blasco.

Manuel Blasco ha explicado que la reordenación de las líneas de bus urbano es algo necesario ya que muchas de las líneas se utilizan muy poco. “Se eliminarán líneas y se modificarán las frecuencias”. En este caso, el primer edil turolense ha señalado la línea de bus nocturno, “el búho bus, que solo lo utilizan los jóvenes cuando hay alguna fiestas o evento en la carpa de Los Planos”. Por ese motivo, “se eliminará”, ha asegurado Blasco.

En la Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado este lunes, se ha aprobado el pago de 14.300 euros para abonar a la empresa concesionaria del servicio de bus urbano, Tezasa, la reducción aplicada en los billetes para los jubilados, cantidad que hay que sumar a los 40.000 euros que el Ayuntamiento paga por el canon mensual, según ha especificado Manuel Blasco.

La propuesta de reordenación, que ya se ha presentado a la empresa adjudicataria del servicio de bus, también se mostrará a la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Fernando esta misma semana, para que se pueda aprobar en el Pleno de febrero.

Junta

En la Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes, también se han aprobado otros asuntos como el gasto para los concursos de poesía y del cartel anunciador de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2013 cuyo importe es de 5.000 y 1.500 euros respectivamente. “Aunque estamos a principios de año, ya estamos empezando a trabajar en la celebración de las próximas fiestas”, ha comentado Manuel Blasco.