aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 4 de diciembre de 2016
Sociedad
Redacción

26/1/2013

Miles de zaragozanos se adelantan a la celebración de San Valero en Plaza Imperial
Plaza Imperial se ha anticipado este sábado a la celebración de San Valero repartiendo entre sus visitantes más de 2.000 raciones de roscón y chocolate caliente. La merienda ha estado amenizada por la actuación de tres divertidos personajes, una cocinera, un estrafalario pinche y un "Chicote", que no han dejado indiferentes a nadie.
Plaza Imperial ha querido compartir con todos los zaragozanos la celebración de San Valero
Plaza Imperial ha querido compartir con todos los zaragozanos la celebración de San Valero

Zaragoza.- La capital aragonesa ya empieza a vivir la festividad de su patrón, San Valero. El centro comercial Plaza Imperial ha querido compartir con todos los zaragozanos esta celebración, y por ese motivo ha adelantado la fiesta a este sábado, repartiendo entre sus visitantes más de 2.000 raciones de roscón con chocolate caliente.

De este modo, todos sus visitantes han podido hacer un parón en sus compras y disfrutar de un momento agradable y placentero. La plaza del Viento, en el interior del centro, se ha llenado de gente que ha podido hacer un descanso y probar este tradicional postre en una fría tarde de invierno.

El toque festivo lo ha puesto la actuación de tres divertidos personajes, una cocinera, un pinche estrafalario y un particular Alberto Chicote, “Valerote”, que han enseñado a niños y mayores la historia del roscón, cómo prepararlo o la higiene en la cocina… todo con gran sentido del humor, interactuado con el público y provocando una serie de graciosas y caóticas situaciones.

Con esta celebración, Plaza Imperial pretende seguir profundizado en la tradición y cultura popular de la ciudad, participando en su difusión y conocimiento entre todos sus habitantes y visitantes.