BALONMANO ARAGÓN

Sorli asegura que la directiva ha transmitido tranquilidad y espera que les afecte lo menos posible

Reunión de la directiva del Balonmano Aragón con la plantilla naranja para aclarar los problemas económicos del club zaragozano. La entidad tiene que hacer frente a una importante deuda y los jugadores, según ha reconocido Amadeo Sorli, esperan que la situación afecte lo menos posible durante esta temporada.

Zaragoza.- Durante la sesión de entrenamiento del Balonmano Aragón en el Siglo XXI, la directiva ha mantenido una reunión con los jugadores para aclarar la compleja situación económica del club. Aunque el director gerente de la entidad naranja, Óscar Mainer, no ha querido atender a los medios, Amadeo Sorli ha sido el encargado de explicar para ARAGÓN PRESS el sentimiento de la plantilla aragonesa.

En esta línea, el capitán ha asegurado que “es una situación que no gusta a nadie. Nos han intentado dar tranquilidad y está claro que nosotros no podemos hacer nada en ese aspecto”. Así, ha añadido que “sólo podemos seguir trabajando en los entrenamientos y luchar por estar en los puestos de arriba”.

El tema económico queda para “la directiva, patrocinadores e instituciones, que son los que tienen que pelear en este aspecto”.Sin embargo, el jugador del BM Aragón ha reconocido que “es algo que nos afecta, pero intentamos dejarlo un poco al margen y dejar que todo siga su curso”.

En el ámbito deportivo, Amadeo Sorli ha aseverado que “ha arrancado muy bien la campaña, que era un objetivo fundamental. Con tanto cambio y tanta gente joven podía ser peligroso el no empezar bien”. Ahora, el vestuario “tiene confianza para afrontar los partidos con garantías”.

Del mismo modo, el capitán ha destacado que “este año habrá mucha igualdad, quitando a los dos de arriba. Estará muy complicado vencer fuera de casa, pero el arranque nos ha dado tranquilidad”. Asimismo, ha explicado que “es fundamental ser fuertes en casa para no pasar apuros”.

A nivel individual, Amadeo Sorli ha afirmado que está “encantado porque ha venido gente con muchas ganas de trabajar y de aprender”. El jugador naranja ha añadido que “nos llevamos todos muy bien porque también los resultados acompañan”. Sólo queda solventar los problemas extradeportivos que podrían mermar el buen nivel del equipo.