aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Economía

4/10/2012

Puerto Venecia supera en su primer día los 100.000 visitantes

Más de 100.000 personas han pasado por Puerto Venecia en su primer día de apertura. Nadie ha querido perderse la inauguración del mayor centro comercial de España. Las tiendas que más han llamado la atención han sido Apple y Primark, aunque muchos sólo se han acercado para ver el complejo.
Marta Gracia Sánchez
Apple también ha creado mucha expectación

Zaragoza.- Este jueves el mayor centro comercial de España ha abierto sus puertas al público, tras su inauguración a autoridades ayer. Más de 100.000 personas han pasado por el complejo a lo largo del día.

Hasta las 16.00 horas, más de 44.000 personas habían pasado ya por las recién inauguradas instalaciones y a las 19.00 horas superaban los 77.000. El sistema que se ha utilizado para realizar el conteo es Visual Counter y funciona con cámaras situadas de forma cenital en los accesos tanto perimetrales como locales del centro. En total se han instalado 106 dispositivos, siendo el centro comercial de España con más dispositivos de conteo.

Las filas han adornado Puerto Venecia desde las nueve de la mañana para poder ser los primeros. Todos coinciden en que la espera y el madrugón han valido la pena. “He llegado a las 9.40 horas y hemos hecho la cola y cuando nos han dejado entrar, lo hemos hecho con una sonrisa”, ha asegurado uno de los primeros en entrar al centro comercial.

Otro de los chicos que ha madrugado ha puntualizado que el complejo es “muy grande” y que la zona de los lagos “es muy bonito”. Unas señoras que esperaban encontrar agobios se han mostrado satisfechas de ser de las primeras: “Lo que hemos visto nos ha encantado”.

Las tiendas de Apple y Primark han sido las que más gente han atraído. Los globos y los ánimos de los dependientes de ambos comercios han congregado a decenas de personas a la puerta. A las 10.00 horas todo estaba listo para que las persianas abrieran. Los primeros en entrar han sido recibidos por aplausos, canciones y bailes.

La marca de ordenadores más famosa ha organizado a sus clientes en curiosos y compradores. El producto estrella de esta tienda ha sido sin duda el iPhone5. Todos lo estaban esperando. “No me molesta esperar porque te animan con los gritos y con los bailes” ha asegurado Juan, uno de los clientes de la tienda. “Te metes en el ambiente, está muy bien que animen así”, ha señalado otro de los clientes.

El primer cliente ha grabado su entrada en la décima tienda en España para guardarlo para la posteridad. A los que sólo han ido a mirar se han llevado un aplauso de los dependientes y una camiseta corporativa. “Está muy bien que te regalen una camiseta de recuerdo por estar en la inauguración. Es una forma diferente de abrir la tienda”, ha explicado Juan.

Por su parte, Primark ha abierto sus puertas un poco antes para bloggers de moda. La experta de moda de la tienda ha guiado a la docena de chicas por toda la tienda explicándoles toda la gestión. Además, la tienda irlandesa ha donado 10.000 euros a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.

Este comercio instalado en Puerto Venecia es el más grande hasta ahora de Primark. Un total de 5.000 metros cuadrados divididos en tres plantes en la que los clientes encontraran desde ropa de invierno, pijamas e incluso menaje del hogar.

Para el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Salvador Arenere, la respuesta del público en este primer día de apertura “ha sido abrumadora”.

 “Estamos encantados de que el proyecto haya creado tanta expectación. La gente nos han transmitido su ilusión y las buenas vibraciones y sensaciones que les ha dejado su primera visita a Puerto Venecia”, ha señalado.

El shopping resort ha programado ya diferentes actividades que completan la oferta de ocio de la ciudad, sobre todo, con la llegada de las Fiestas del Pilar. “Hoy comenzamos una nueva andadura en la que nuestros visitantes son los verdaderos protagonistas, ellos son los que han hecho que este sueño sea ya una realidad. Ahora toca trabajar para que esa ilusión siga creciendo”, ha señalado.

El éxito de público se repite, también, en las redes sociales. En apenas unas semanas el número de seguidores en Facebook (Puerto Venecia Zaragoza) se ha quintuplicado, pasando de 3.000 a más de 15.000 seguidores y más de 9.000 de ellos hablando de Puerto Venecia. Lo mismo sucede en Twitter (@PVenecia2012) donde ya rozan los 1.000 followers.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra