Puerto Venecia abre las puertas de su sueño

Con una superficie comercial de 206.000 metros cuadrados y una inversión global de más de 1.000 millones de euros, Puerto Venecia ha sido inaugurado este miércoles en una vistosa ceremonia. El mayor shopping resort de España dará trabajo a 4.000 personas y abrirá al público mañana jueves con un 93% comercializado.

Zaragoza.- Un sueño hecho realidad. Tras muchos años de trabajo, la idea de Puerto Venecia ha llegado a su fin para convertirse en un hecho. El mayor shopping resort de España ha sido inaugurado esta tarde en una ceremonia conducida por la presentadora Nuria Roca y a la que han asistido más de 2.500 invitados y en la que han estado presentes la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, o el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, entre otros.

El centro nace como un punto de referencia para vivir experiencias, soñar y romper con la rutina con espacios únicos como el lago, el canal y varios parques. Puerto Venecia abrirá sus puertas al público mañana jueves, 4 de octubre, a las 10.00 horas con el 93% de sus 206.000 metros cuadrados ocupados, lo que supone todo un logro dada la coyuntura económica actual. Con una inversión global de 1.000 millones de euros, Puerto Venecia aspira a recibir más de 20 millones de visitas al año, de las cuales el 20% procederán de las provincias más cercanas: Lérida, Navarra, Soria y La Rioja.

El shopping resort ocupará aproximadamente a 4.000 personas, de las que 3.000 trabajarán en la galería comercial y las otras 1.000 ya lo hacen en el Parque de Medianas. Cada local estima que empleará a una media de entre 10 y 20 personas dependiendo de su superficie. A esto, hay que sumar las 2.000 personas que han estado trabajando de forma simultánea en la construcción y edificación del complejo.

El consejero delegado de Eurofund Investments Zaragoza, Nick Hudson, ha resaltado que este proyecto ha sido posible en estos tiempos económicos “gracias a la visión de las personas que idearon Puerto Venecia y por el amplio apoyo político que siempre ha tenido el proyecto”.

En este sentido, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que “detrás de estas grandes cifras hay personas que con su trabajo y esfuerzo han hecho posible Puerto Venecia. En la difícil situación económica en la que nos encontramos, proyectos de esta envergadura, generadores de empleo e inversión e ilusión por un futuro, son especialmente bienvenidos”.

Puerto Venecia ha contado con un fuerte apoyo institucional en la inauguración
Puerto Venecia ha contado con un fuerte apoyo institucional en la inauguración

Asimismo, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que Puerto Venecia se ha convertido “en el mayor nicho de creación de empleo de la ciudad y, además, va a suponer que Zaragoza recupere su posición como capital comercial de servicios y ocio del Valle medio del Ebro”

Puerto Venecia es un nuevo concepto de shopping resort que además de reunir las mejores marcas comerciales en sus establecimientos más emblemáticos, ofrece a sus clientes una novedosa propuesta de ocio familiar de calidad inspirado en el mar, el bosque y la montaña.

El complejo cuenta con la propuesta de moda más amplia del país. Entre las más de 150 marcas que han seleccionado a Puerto Venecia están El Corte Inglés con 40.000 metros cuadrados; el grupo Inditex con todas sus marcas, o Primark que abre su tienda más grande de España, con 6.600 metros cuadrados. El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha señalado que “a todas las marcas nos ha unido un mismo propósito: hacer un gran centro comercial y de ocio que, por la calidad y la variedad de su oferta, sea una gran referencia comercial”.

Así, dentro de sus instalaciones, los visitantes encontrarán zonas pensadas para los amantes de la moda, de la gastronomía, del cine, de los deportes e incluso de la aventura.

Una de sus propuestas más novedosas son los más de 40.000 metros cuadrados dedicados a ocio con un rocódromo, tirolinas, circuitos de redes, una pista de hielo, surf urbano y un lago navegable de 10.000 metros cuadrados.

Asimismo, los clientes van a contar con una gran selección de restauración que se ubicará en torno al canal y el lago, siendo estos escenarios de inmejorables veladas culturales, sociales y gastronómicas.

Para acoger a todos sus clientes, Puerto Venecia, el destino regional de compras, ocio, restauración y cultura más grande de España, contará con más de 10.000 plazas de parking.

Luisa Fernanda Rudi ha recorrido el centro comercial
Luisa Fernanda Rudi ha recorrido el centro comercial

 

El proyecto

Con una inversión directa superior a los 400 millones de euros (e indirecta de casi 600 millones), Puerto Venecia es el centro comercial, cultural y de ocio de referencia a nivel regional, así como un revulsivo económico y social para el noreste de España.

El centro se divide en dos fases: el Parque de Medianas abrió sus puertas en 2008, cuenta con IKEA, Leroy Merlin, Media Markt y Porcelanosa como locomotoras principales, y recibió en 2011 más de 6.000.000 de visitas (un 20% de las cuales proceden de regiones colindantes a la provincia de Zaragoza); y la fase final que incluye la galería de moda, las zonas de ocio, aventura y deporte en torno al lago que se han inaugurado este miércoles.

Eurofund Investments Zaragoza

Puerto Venecia ha sido promovido por Eurofund Investments Zaragoza S.L, una joint venture entre British Land, compañía del sector inmobiliario con base en Londres, y Orion Capital Managers, una compañía de inversión inmobiliaria europea que realiza inversiones comerciales en nombre de grandes inversores de todo el mundo.


Editorial: Hay espacio para todos