Las nuevas tecnologías como aliadas

El Gobierno de Aragón ha presentado una aplicación para dar a conocer su oferta turística. Este programa pretende promocionar la Comunidad de una forma novedosa y adaptada a las nuevas tecnologías. Aragón tiene que saber venderse al exterior. En un país como España, potente en el sector del turismo, hay que marcar la diferencia y no ofrecer lo que la mayoría, es decir sol y playa. Para esto, la Comunidad cuenta con un patrimonio cultural muy rico que las administraciones públicas deben potenciar.

El Gobierno de Aragón ha presentado una aplicación para dar a conocer su oferta turística. Este programa pretende promocionar la Comunidad de una forma novedosa y adaptada a las nuevas tecnologías.

Aragón tiene que saber venderse al exterior. En un país como España, potente en el sector del turismo, hay que marcar la diferencia y no ofrecer lo que la mayoría, es decir sol y playa. Para esto, la Comunidad cuenta con un patrimonio cultural muy rico que las administraciones públicas deben potenciar.

Además, desde hace un mes, la Comunidad cuenta con una marca de promoción no sólo turística sino también económica y social. Así que, después de la inversión que se ha hecho en ella, hay que saber utilizarla para que Aragón pueda destacar entre otras comunidades.

La nueva aplicación es una forma más atractiva de atraer visitantes, pero sin duda no tiene que ser la única. Ayuntamientos y gobiernos tienen que colaborar para que Aragón se conozca en el exterior y por fin se destaque la riqueza cultural que posee. Estas administraciones no pueden tirar cada uno hacia su lado, porque esto provoca una inasumible dispersión de esfuerzos.

La Comunidad tiene que saber cuáles son sus puntos fuertes para ofertar un turismo de calidad. El patrimonio cultural y el turismo de montaña y nieve son dos de ellos. Ahora hay que saber cómo destacar entre tanta oferta y si las nuevas tecnologías ayudan, hay que utilizarlas y hacerlo bien.