aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Política

14/6/2003

La primera alcaldesa de Teruel

El apoyo de los cuatro concejales del PAR y de los ocho del PSOE ha propiciado el nombramiento de Lucía Gómez como alcaldesa de Teruel, la primera en la historia del Consistorio turolense.
Redacción
Gómez junto al resto de concejales
Gómez junto al resto de concejales

Teruel.- Lucía Gómez es ya la alcaldesa de Teruel. Partido Socialista y Partido Aragonés han sumado sus votos, 12 en total, para propiciar su nombramiento e investidura con mayoría absoluta ya que el Partido Popular (PP), con 8 concejales, y Chunta Aragonesista (CHA), con 1, han respaldado a sus respectivos candidatos.

Lucía Gómez se mostraba optimista y especialmente emocionada ya que, desde su paso por el Ayuntamiento como concejala del PSOE en legislaturas pasadas durante ocho años, se había fijado como meta acceder a este cargo. "Es un día realmente importante para mí ya que fui concejala con 23 años durante ocho y, desde entonces, descubrí que éste era mi anhelo y vocación: trabajar en la política municipal para estar al servicio de los ciudadanos", decía.

En su discurso de investidura, Gómez ha enumerado algunos de sus principales retos para el futuro que pasan, ha dicho, "por desarrollar un proyecto para la ciudad en el que se comprometan, impliquen y participen activamente los agentes sociales y económicos de la capital para ganar el tren del desarrollo y proyectar la ciudad del siglo XXI que todos queremos para Teruel".

El alcalde saliente, Manuel Blasco (PP), se ha deshecho en felicitaciones hacia la nueva alcaldesa, y le ha prestado su apoyo desinteresado para poder seguir desarrollando los proyectos iniciados en la legislatura pasada y que todavía no han concluido de materializarse. "Hace cuatro años dije que Teruel necesitaba una alcaldesa aunque nunca pensé que podría ser de otro partido que no fuera el mío. A pesar de ello, mi enhorabuena a la nueva alcaldesa cuyo nombramiento es legítimo no sólo aritméticamente sino porque ha logrado un buen número de votos de los turolenses", reconocía Blasco. "Por eso -proseguía- mi felicitación y ofrecimiento personal para que cuente con mi experiencia y consejo si lo precisa para poder seguir desarrollando esta ciudad".

Blasco manifestaba abiertamente su pésame por haber dejado de ostentar la Alcaldía de la capital al entender que para él este cargo es un "privilegio", aunque ha reiterado que la postura de su partido desde la oposición será constructiva, "sin zancadillas" y cooperante.

Por su parte, el candidato del PAR a la Alcaldía, Miguel Ferrer, se manifestaba satisfecho de poder trabajar desde las delegaciones por la ciudad tras haber retirado su candidatura para apoyar la presentada por el PSOE. "A partir del lunes proseguiremos con las conversaciones y reuniones para concluir el organigrama del futuro Ayuntamiento de Teruel en cuya gestión colaboraremos activamente ostentando delegaciones que nos permitan trabajar por la ciudad gracias a la estabilidad que hemos logrado alcanzar para gobernar Teruel, merced al acuerdo global para Aragón cerrado entre PAR y PSOE", decía Ferrer, sin olvidar felicitar a la nueva alcaldesa.

Colaboración y disposición total han sido también los principales mensajes lanzados por el portavoz de CHA y candidato a la Alcaldía por este partido, José Navarro, quien ha ofrecido a Lucía Gómez su trabajo. "Estamos dispuestos a seguir trabajando y a aceptar delegaciones y responsabilidades en el futuro equipo de gobierno que se conforme", comentaba Navarro.

El portavoz del PSOE, Pedro Joaquín Simón, ha tomado igualmente la palabra para desear lo mejor para la nueva Corporación destacando en su discurso los valores que, a su entender, representa la nueva alcaldesa: juventud, modernidad, trabajo y tenacidad.

La sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento turolense ha estado repleta de público y autoridades al haberse convertido ésta en uno de los principales eventos políticos y sociales de la ciudad.

En algo más de una hora, los 21 concejales que lo conforman han prestado juramento o promesa de su cargo, han procedido a la votación y, en última instancia, han recibido la banda de la Corporación y la insignia de la ciudad que les ha impuesto la nueva alcaldesa.

Tras la sesión, Lucía Gómez y Manuel Blasco han mantenido el primer encuentro privado en el despacho de Alcaldía, meramente protocolario, como muestra de la buena disposición de ambos.

Todos ellos, sólo repiten como concejales 7 de los 21 miembros de la Corporación, se han hecho para finalizar la foto oficial de la Corporación al completo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra