aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Zaragoza

25/9/2012

El Corredor Verde sigue sin fecha de apertura

La segunda fase del Corredor Verde continúa sin fecha de apertura. El responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, asegura que estará en marcha “en breves” cuando se solucionen problemas técnicos con Endesa y Fenosa, se terminé la plantación y la instalación de mobiliario. PP y CHA han pedido que se termine sin más retrasos.
Guillermo Pemán Portella
Algunas partes del bulevar están vandalizadas
Algunas partes del bulevar están vandalizadas

Zaragoza.- La apertura de la segunda fase del Corredor Verde sigue sin fecha concreta. Los grupos municipales del Partido Popular y Chunta Aragonesista han vuelto a denunciar durante la Comisión de Urbanismo los retrasos que sufre este tramo de bulevar que suprime la cicatriz ferroviaria y conecta peatonalmente el barrio Oliver con Valdefierro y Casablanca.

Durante su intervención, el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que la segunda fase "tiene la obra civil terminada desde finales de julio y en uso para la circulación rodada de todos los enlaces viarios".

El teniente de alcalde confía en que estará abierto “en breves” aunque no ha precisado el plazo, ya que todavía faltan por solucionar algunos flecos con las compañías Endesa y Fenosa para recibir el aporte del suministro energético.

Además, ha apuntado, este otoño se iniciará la plantación de arbolado y comenzará a instalarse el mobiliario de este tramo de bulevar.

Por su parte, el concejal del Partido Popular Fernando Ledesma ha denunciado la mala gestión del equipo de gobierno con el corredor, del que ya se han dado “hasta cuatro fechas para su apertura sin que ninguna sea la correcta”.

Además, ha resaltado los problemas de financiación que tiene esta infraestructura en la que falta por aportar parte del compromiso de la Junta de Compensación de Arcosur, y ha acusado al equipo de gobierno de licitar una obra “sin la garantía de tener dinero en las arcas municipales”.

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Juan Martín, también ha exigido la apertura de la segunda fase del Corredor Verde “de una vez”: “Está terminada. Estamos pidiendo que se coloque ya el mobiliario urbano y la plantación del arbolado se haga en la fecha correcta para que se abra al tránsito ciudadano”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la conclusión de la Comisión de Urbanismo, Martín ha pedido, asimismo, la puesta en marcha del Centro Cívico Delicias, unas obras que llevan meses terminadas y que están a la espera de la instalación del mobiliario interior procedente de otros centros cívicos de la capital aragonesa. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra