El PP denuncia que los recortes de autobús esconden "fuertes incrementos" en el billete

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un encuentro con las asociaciones vecinales para conocer cómo afecta la reordenación del servicio de autobús en cada uno de los barrios. El partido critica que el documento "oculta cifras" y consideran que puede esconder "fuertes incrementos" en el billete.

Zaragoza.- Representantes del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza se han reunido este viernes con las asociaciones vecinales de la ciudad. El objetivo de este encuentro era conocer de primera mano cómo les afecta la reordenación del servicio de autobús y escuchar sus reivindicaciones. De esta forma, el Partido Popular elaborará un documento con sugerencias, que presentará en la Comisión Extraordinaria que ha solicitado.

La introducción del tranvía como elemento de movilidad constata que el alcalde, Juan Alberto Belloch, “no tenía un auténtico Plan de Movilidad”, ha criticado el portavoz popular, Eloy Suárez. Y ha añadido que eso es “lo que requiere la ciudad”. Suárez asegura que el “gran perjudicado” ha sido el transporte de autobús y el “80% de los ciudadanos” que, dice, son los que utilizan el servicio de autobús.

Para el portavoz popular, llama la atención que el documento que plasma la reordenación de líneas de autobús “no refleje cifras”. Por ello, Suárez ha mostrado su preocupación porque, ha dicho, podría esconder “fuertes incrementos” del transporte público.

En el encuentro han participado las asociaciones vecinales de toda la capital aragonesa. La presidenta de la Asociación Vía Romana Casco Histórico, Mari Carmen Rojo, ha asegurado que ahora muchos barrios se sienten “completamente desprotegidos" porque, según ha indicado, la línea del tranvía “no cubre todas las necesidades”.

Y en este sentido ha lamentado que los barrios que están en los alrededores de la ciudad “se ven obligados a hacer trasbordos”, y ello requiere un “mayor coste económico y tiempo”.