Arden 50.000 kilos de alimento para ganado en una finca en Villanueva de Gállego

Un total de 50.000 kilos de alimento para ganado, compuesto de reigras y beza, ha ardido este lunes en una finca agrícola de Villanueva de Gállego. El incendio, que podría haber sido intencionado, está controlado. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de Zaragoza y voluntarios de Zuera.

Zaragoza.- Un incendio declarado a las 15.15 horas de este lunes en una finca agrícola de Villanueva de Gállego, situada frente a la urbanización Las Lomas del Gállego, ha arrasado 50.000 kilos de alimento para ganado, un material compuesto por reigras y beza.

Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio está controlado aunque es necesario que este tipo de material “se queme por completo”. Por ello, en el lugar ha permanecido una dotación de los bomberos de Zuera para evitar su propagación.

Los bomberos han centrado su labor en evitar que las llamas afectasen también a un remolque que había en las proximidades, cargado con el mismo material, así como otro montón que había almacenado a escasos metros.

Al parecer, y según las declaraciones del propietario, el incendio podría haber sido intencionado porque ha visto a dos personas por la zona, momentos antes de que haya empezado a arder.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados los bomberos voluntarios de Zuera así como una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada y una unidad de mando y comunicaciones de los Bomberos de Zaragoza.