aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Deportes

7/9/2012

Perales, plata, suma su quinta medalla en Londres

La nadadora aragonesa Teresa Perales se ha hecho con la medalla de plata en los 50 metros mariposa, sumando así su quinto metal en Londres. La zaragozana alcanza la número 21 de su trayectoria deportiva, por lo que suma y sigue a falta de dos pruebas para finalizar su participación en los Juegos Paralímpicos.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Teresa Perales consigue la medalla de plata en 50 metros mariposa
Teresa Perales consigue la medalla de plata en 50 metros mariposa

Zaragoza.- Teresa Perales sigue escribiendo su historia con letras de oro. La nadadora aragonesa ha conseguido su medalla número 21 este viernes, la quinta en Londres, en la prueba de 50 metros mariposa, tras lograr un segundo puesto que le concede el metal de plata en una emocionante cita. Tan sólo la noruega Rung ha sido capaz de imponerse a la zaragozana que, ya por la mañana, había conseguido la segunda mejor marca.

La salida, como siempre, perfecta de Teresa Perales. La aragonesa tomaba la iniciativa de la final con una brazada acompasada, rápida, dinámica. Sin embargo, a partir de los 25 metros, el hambre de Rung llevó a la remontada en un final muy igualado en el que la noruega se hacía con el oro, con un tiempo de 41,76. La zaragozana era plata con 42,67, mientras que la brasileña Joana María Silva era bronce con 46,62.

La maña disputa a partir de las 21.47 horas la prueba de los 4x100 relevos estilo en una notable oportunidad para alcanzar al norteamericano Michael Phelps, con 22 preseas. Y todavía tiene una ocasión más para agrandar su leyenda, teniendo en cuenta que a partir de las 11.37 horas del sábado buscará clasificarse para la final de los 100 metros libre, en la última prueba que disputará en tierras londinenses.

Respecto a los otros dos aragoneses, Jorge Cardona caía en semifinales junto a su compañero José Ruiz Reyes en la prueba de dobles de tenis de mesa, por lo que no asegura todavía medalla. Eso sí, tiene la oportunidad de lograr el bronce este sábado a partir de las 20.00 horas, ante Ucrania, en una prueba en la que los españoles son favoritos. Por su parte, Javier Hernández buscará su primera final paralímpica en los 50 metros espalda a las 12.51 horas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra