aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Teruel

6/9/2012

El ingeniero canario Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel

El ingeniero aeronáutico Alejandro Ibrahim es el primer director del Aeropuerto de Teruel. Nacido en Canarias en 1965, Ibrahim es doctor especialista en sistemas aeroespaciales y máster en microinformática. Este jueves ha mantenido su primer encuentro con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.
Alejandro Royo Zaragozano
La actividad en Teruel será intensa a finales de este año
La actividad en Teruel será intensa a finales de este año

Zaragoza.- El Aeropuerto industrial de Teruel ya tiene director. Se trata del ingeniero aeronáutico y doctor en sistemas aeroespaciales Alejandro Ibrahim. Nacido en Canarias en 1965, Ibrahim es también piloto privado de vuelo y cuenta con un Executive MBA. Habla inglés, francés y alemán.

Ibrahim ha destacado, en su primer encuentro con los medios de comunicación, “el dinamismo del sector aeronáutico, que tiene como consecuencia que con el paso de los años sea necesario hacer mantenimiento de las aeronaves o, incluso, transformarlas en cargueros”, que son las actividades que se van a llevar a cabo en el aeropuerto de Teruel. No obstante, el nuevo director no ha descartado “otros usos”.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha mantenido este jueves su primer encuentro con el director del Aeropuerto de Teruel. Fernández de Alarcón ha asegurado que “se han ido resolviendo los problemas” y ha recordado la inversión de “más de 40 millones de euros que ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón”.

Alarcón ha asegurado que la infraestructura está “pendiente de recibir las autorizaciones de seguridad aérea” y “ya está conformando el equipo humano, que estará compuesto por tres personas del aeropuerto, además de las que traiga Tarmac”. La previsión es que el aeródromo turolense genere “alrededor de cien empleos directos y otros tantos indirectos”.

En cuanto a la puesta en marcha de la actividad, el consejero ha detallado que se producirá “si no el primero de octubre, en los primeros días de octubre”. No obstante, la actividad no será “fuerte” hasta “finales de este año o los primeros días del año que viene”, ha fechado Rafael Fernández de Alarcón. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra