aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de octubre de 2018
Deportes

6/9/2012

Real Madrid, rival en semifinales

El CAI Zaragoza ya conoce a su rival en las semifinales de la Supercopa Endesa. El bloque aragonés se medirá al Real Madrid, mientras que FC Barcelona Regal y Valencia Basket se enfrentarán en el otro encuentro. El sábado 22, a las 19.00 y las 21.30 horas, se conocerá a los finalistas que se verán las caras el domingo, 23 de septiembre.
Alejandro Alonso Rodríguez
La Supercopa tendrá lugar en el Príncipe Felipe los días 22 y 23 de septiembre
La Supercopa tendrá lugar en el Príncipe Felipe los días 22 y 23 de septiembre

Zaragoza.- El Príncipe Felipe se prepara para una cita de ensueño. El CAI Zaragoza se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa Endesa el próximo 22 de septiembre. Por el otro lado, FC Barcelona Regal y Valencia Basket buscarán la otra plaza para la gran final del torneo. El sorteo ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento zaragozano.

Con Andrea Blas y Fernando Arcega como manos inocentes para decidir los emparejamientos, la bola que contenía el nombre del equipo aragonés quedaba ubicada en un duelo apasionante ante el Real Madrid. Una semifinal espectacular como aperitivo para un Príncipe Felipe ansioso por disfrutar del evento.

El entrenador del bloque rojillo, José Luis Abós, ha valorado el emparejamiento. En esta línea, ha señalado que “el estilo del Madrid es un estilo peligroso porque en dos minutos puede cambiar un partido. Juegan a mucha velocidad”.

Respeto por un conjunto que llega como vigente campeón de la Copa del Rey. Además, el jugador del CAI Zaragoza Pablo Aguilar ha destacado que “tienen un equipo muy joven, al que le gusta correr”. Para frenar a los blancos, Aguilar ha asegurado que será necesario “intentar hacer nuestro juego” para diversión del Príncipe Felipe.

Por su parte, el director deportivo del club aragonés, Willy Villar, ha afirmado que “en cualquier caso, hubiese sido un enfrentamiento complicado. Será un buen partido y una gran fiesta. Vamos con intención de ganar, dar la sorpresa y colarnos en la final”. Deseos respaldados por la afición rojilla.

En cuanto al nivel organizativo, ha sido el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, el encargado de asegurar que “Zaragoza es una ciudad de baloncesto, con mucha historia y auténticas leyendas”, por lo que estará a la altura de un acontecimiento de semejantes características. Además, ha añadido que el equipo “intentará ganar porque todo es posible y los grandes retos son el origen de este club”.

Por otro lado, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha aseverado que “tenemos el mejor pabellón para practicar el baloncesto y tenemos a la mejor afición”, por lo que la capital del Ebro es la mejor elección. Asimismo, ha querido agradecer a Endesa su granito de arena en la organización de este acto.

La emoción ya está servida para todos los seguidores. Aunque todavía no está decidido qué emparejamiento jugará a las 19.00 y cuál a las 21.30 horas del sábado 22, el Príncipe Felipe podrá disfrutar con la actuación de los suyos y de los mejores equipos de la máxima categoría del baloncesto español. La final, el domingo a las 19.00 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.