aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 26 de julio de 2016
Deportes

5/9/2012

Rajoy encumbra a Perales por su "palmarés digno de leyenda"

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a Teresa Perales, en el que la encumbra por su "espectacular palmarés digno de leyenda". Cree que el número de metales logrados está sólo al alcance de aquellos "con un talento y una capacidad de superación especiales".
Redacción
La nadadora tras la tercera de las cuatro medallas que acumula en Londres
La nadadora tras la tercera de las cuatro medallas que acumula en Londres

Madrid (Servimedia).- El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha enviado este miércoles cuatro telegramas más a los deportistas españoles que han conseguido una medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres. Entre ellos, ha encumbrado el "espectacular palmarés digno de leyenda" de Teresa Perales.

Rajoy cree que la medalla lograda por Teresa Perales en los 100 metros braza, la cuarta que consigue en Londres y la número 20 en su trayectoria paralímpica, está "sólo al alcance de aquellos con un talento y una capacidad de superación especiales" y demuestra que "España no podía haber contado con mejor abanderada en esta paralimpiada".

Además, ha felicitado a José A. Expósito por el oro en salto de longitud, que considera "una victoria al alcance de muy pocos". Por ello, le agradece su "afán de superación, sacrificio y entrega" doce años después de coronarse en Sidney, lo que demuestra su "talento y perseverancia".

La plata de Elena Congost en 1.500 metros es, para Rajoy, el premio al "duro trabajo y capacidad de sacrificio". "La garra, el talento y capacidad de superar barreras que estáis demostrando tú y la delegación paralímpica española es digna de alabanza", ha señalado.

Rajoy también ha enviado su enhorabuena a Ricardo Ten por el bronce en natación 100 metros braza. "Tu constancia y esfuerzo te han llevado a alzarte con la sexta medalla en unos Juegos Paralímpicos. Tu talento, afán de superación y capacidad de sacrificio te convierten en un ejemplo para los de demás y en referente de la natación española", ha asegurado en el telegrama. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

De la selectividad a la reválida

Miles de jóvenes aragoneses andan estos días matriculándose en la titulación universitaria a la que han tenido acceso tras superar las Pruebas de Aptitud Universitaria (PAU), la popular selectividad. Mientras, los profesores que vamos a impartir asignaturas de segundo de bachillerato el curso próximo seguimos sin saber qué contenidos deberemos explicar o, quizá mejor, de qué materias y contenidos constará la reválida que trae consigo la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Y, por tanto, miles de familias aragonesas tampoco saben qué deberán estudiar y aprender sus hijos para poder estudiar la carrera a la que aspiran, muchos desde hace años.