aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
M. Ambiente

27/8/2012

Activado el nivel 2 de alerta en el incendio de Calcena

La DGA ha activado el nivel 2 de alerta en el incendio declarado en una zona de pasto en Calcena. Los vecinos de Talamantes han sido desalojados a Alcalá del Moncayo. En el lugar están trabajando cuatro hidroaviones, cuatro cuadrillas helitransportadas de Ejea, Brea, Calamocha y Bailo; la BRIF de Daroca y de Lubia (Soria) y la UME.
Andrea Bonafonte Rived
El fuego afecta a zona de pinar y encinar Foto: Diego Quesada
El fuego afecta a zona de pinar y encinar Foto: Diego Quesada

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha activado el nivel 2 de alerta en el incendio declarado este mediodía en una zona de pasto entre la localidad zaragozana de Calcena y la de Trasobares.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, el incendio es de “grandes dimensiones” y el fuego tiene varios focos, que afectan a una zona de pinar y encinar.

Los vecinos de Talamantes han sido desalojados a la localidad de Alcalá del Moncayo debido a la densidad del humo que llegaba hasta este municipio.

Hasta la zona se han desplazado cuatro hidroaviones, cuatro cuadrillas helitransportadas de Ejea, Brea, Calamocha y Bailo; la BRIF de Daroca y la BRIF de Lubia (Soria), un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte (Huesca), las cuadrillas terrestres de Moncayo Sur, Isuela, Huecha y Sierra Vicor.

Además hay dos bulldozer haciendo cortafuegos junto a los efectivos de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.