Los Bomberos de Zaragoza hallan cerca de 20 ancianos fallecidos solos en sus casas este verano

Los Bomberos de Zaragoza han recuperado a lo largo del verano unos 20 cuerpos de ancianos que han fallecido solos en sus casas. Éstos señalan que el calor es una de las razones principales y que ellos sólo intervienen cuando hay dificultades para acceder a la vivienda. Los cuidados familiares y la ayuda vecinal se hacen indispensables.

Zaragoza.- Unos 20 ancianos han sido hallados muertos solos por Bomberos de Zaragoza este verano. Así lo han asegurado fuentes del Cuerpo, que también han incidido en que no disponen de los datos reales de este tipo de sucesos porque sólo intervienen en aquellos casos en los que hay dificultades para acceder a las viviendas.

Los dos últimos sucesos, aunque no de ancianos, han tenido lugar el pasado viernes, cuando encontraron a dos mujeres, de 64 y 66 años, en sus viviendas de la calle de San Adrián de Sasabé y de la calle de Cortes de Aragón, respectivamente. Fuentes de Bomberos han señalado que el calor registrado en las últimas semanas puede ser una de las razones que dispara las estadísticas.

"No nos deberíamos plantear cuántos cadáveres se encuentran, sino cuántas muertes podrían haberse evitado con los cuidados de los familiares o con la llamada de un vecino que escucha la televisión encendida durante 24 horas", han añadido desde Bomberos.