Canfranc fomenta el turismo en la zona con una tirolina de 350 metros de longitud

Con el objetivo de aumentar la dinamización y el turismo en la zona, el Ayuntamiento de Canfranc, con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, inicia el proyecto para la construcción de una tirolina. Desde el puente de la estación hasta la zona del parque de Felipe V, aquel que lo desee podrá realizar el trayecto en dicha atracción.

Zaragoza.- Una tirolina, con un total de 350 metros de longitud, es el nuevo reclamo turístico de Canfranc. El Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, construirá este proyecto con intención de aumentar la dinamización de la zona. Así, los más atrevidos recorrerán la localidad oscense desde el puente de la estación hasta el parque de Felipe V.

Además, la atracción irá acompañada de un sólido proyecto en el que trabaja Canfranc. Así lo ha reconocido el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, afirmando que “la tirolina por sí sola tendrá su uso, pero va dentro del proyecto global en que estamos trabajando cerca de la estación”.

El presupuesto ronda los 58.000 euros y permitirá disfrutar del paisaje que encumbra sobre el cauce del río Aragón. Así, Fernando Sánchez ha destacado para ARAGÓN PRESS que “es un atractivo más para que disfruten los grupos que vengan”. Se trata de la primera de varias fases para completar un plan de reclamo turístico.

La tirolina irá unida a “un pequeño parque que se haría también cerca del puente de la estación para sacar adelante el proyecto conjunto”. Una idea que el Ayuntamiento de Canfranc espera poder ejecutar antes de final de año. De este modo, la localidad oscense continúa creciendo.