El calor provoca varias incidencias en las líneas telefónicas de Zaragoza

Varias zonas dispersas de Zaragoza han tenido problemas con la línea telefónica este sábado. La compañía ha logrado solucionar una serie de averías, producidas por la activación de los sistemas de seguridad de entre dos y tres estaciones base de Telefónica a fin de evitar fuego en éstas ante las altas temperaturas que se han registrado.

Zaragoza.- La compañía Telefónica ha resuelto varias incidencias que se han producido a lo largo de este sábado por la mañana en las líneas de la capital aragonesa. Estos problemas, que se han dado por ejemplo en la Plataforma Logística de Zaragoza, han sido averías puntuales provocadas por el alto calor que ha sufrido este sábado en la ciudad del Ebro.
 
Entre dos y tres estaciones base de la compañía han activado sus sistemas de seguridad para evitar daños por el alto uso de la red y las temperaturas máximas, según han explicado fuentes de Telefónica a ARAGÓN PRESS, ya que el calor podría haber llegado a incendiar los sistemas de estas instalaciones.

Y es que este sábado se han superado los 43ºC en la ciudad, las calles estaban vacías y el bochorno ha inundado el ambiente de la capital, sofocando a vecinos y visitantes que han tenido que usar el abanico más que en ningún día de este verano.

La noche, con 24ºC, no ha sido mejor para muchos que no han podido pegar ojo. Y es que la Comunidad aragonesa está en alerta de nivel rojo plus por incendios, que se mantiene en en Teruel, en las comarcas de Sierra de Albarracín, Jiloca, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. En Zaragoza se centra en Comunidad de Calatayud y Campo de Daroca.