aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Sábado, 26 de julio de 2014
Economía

10/8/2012

Los festivos del 6 de enero y 8 de diciembre se trasladan del domingo al lunes en 2013

El Gobierno de Aragón ha publicado la lista de días festivos de la Comunidad para 2013. Los días de la Epifanía del Señor, 6 de enero, y de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, coinciden en domingo, por lo que se traslada la jornada de fiesta al lunes. El Jueves y Viernes Santo se celebrarán el 28 y 29 de marzo.
Emilio César Mera Gallego
A los doce festivos establecidos en la Comunidad Autónoma, hay que añadirle dos jornadas más de carácter local
A los doce festivos establecidos en la Comunidad Autónoma, hay que añadirle dos jornadas más de carácter local

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ya ha publicado el listado de días festivos de la Comunidad para el año 2013. La principal novedad es que tanto el día de la Epifanía del Señor, 6 de enero, como la de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, se celebran en domingo, por lo que se trasladan las jornadas festivas al siguiente lunes, 7 de enero y 9 de diciembre, respectivamente.

A los doce festivos establecidos en la Comunidad Autónoma hay que añadirle dos jornadas más de carácter local. Estos días son propuestos por cada uno de los ayuntamientos de Aragón.

En el mes de enero serán festivos el día de Año Nuevo, 1 de enero, martes; y el 7 de enero, lunes, que sustituye al 6 de enero, Epifanía del Señor. En 2013, el Jueves y el Viernes Santo se celebrarán el 28 y el 29 de marzo.

En esta ocasión, el 23 de abril, San Jorge y Día de Aragón caerá en martes; y el 1 de mayo, fiesta del Trabajo, en miércoles. Por su parte, el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, se celebrará el año próximo un jueves.

El 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, será un sábado, mientras que el 1 de noviembre, Todos los Santos, y el 6 de diciembre, día de la Constitución Española, será viernes. Por último, el 9 de diciembre, lunes, sustituirá al 8, Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Natividad del Señor, será miércoles.

9
comentarios
  • 9|Turiasonense dijo
    La jornada laboral diaria tendría que ser obligatoriamente de 6 horas al día con un sueldo mínimo de 900 euros/mes. De ahí para arriba, según se trabaje en festivos, de noche, sean trabajos peligrosos y que requieran una cualificación de estudios etc. Eso junto con la prohibición de horas extras y el tener dos trabajos sería la solución para que España saliese de la crisis. Y mejoraría la vida social y familiar de las personas.
  • 8|vagancia total dijo
    la verdad es una vergüenza. esto fomenta la vagancia. si quiere inventar feriados que les pague el día la presidenta. ya que tanto la apoyan. un gobierno de risa.
  • 7|Charly dijo
    A mí me gusta que los trasladen al viernes que así los jueves hay mas barillo para salir.
  • 6|Diana dijo
    A mí me parece bien que los trasladen, pero que no nos los quiten, que por una alegría que tenemos los trabajadores...
  • 5|Marcos S.D. dijo
    Se tren un trajín con esto de los festivos... la verdad es que no entiendo por qué lo complican tanto....
  • 4|ricardo dijo
    puentazo pa san jorge y pal 15 de agosto!! ooeoe
  • 3|López dijo
    Pues no me parece bien, si cae en domingo en domingo y el lunes todos a currar. lo que pasa es que en este país lo del tajo lo llevamos muy mal.
  • 2|mi no entender dijo
    pero eso no lo hacen siempre que un festivo cae en domingo?
  • 1|Paquito dijo
    Que gusto da cuando pasa esto. cuando sea presidente del gobierno la semana laboral tendra cuatro días.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El Síndrome de Magaluf

Cuando redacto estas líneas, me encuentro en la cálida y siempre fascinante isla de Palma de Mallorca participando en unos cursos de verano sobre inteligencia emocional a los que la UNED ha tenido a bien invitarme. Y un día sí y otro también, observo cómo aparecen en la prensa local noticias esperpénticas, a la vez que preocupantes, sobre el llamado “turismo de borrachera”, el sexo desenfrenado y compulsivo, el “balconing” mortal y el “jolgorio” nocturno, que parece ser que es lo que “mola” entre una buena parte de los turistas, muy jóvenes ellos, que acuden, no a buscar el plácido descanso veraniego, sino el desmadre tosco y la desmesura sistemática.