aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 10 de febrero de 2016
Economía

10/8/2012

Los festivos del 6 de enero y 8 de diciembre se trasladan del domingo al lunes en 2013

El Gobierno de Aragón ha publicado la lista de días festivos de la Comunidad para 2013. Los días de la Epifanía del Señor, 6 de enero, y de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, coinciden en domingo, por lo que se traslada la jornada de fiesta al lunes. El Jueves y Viernes Santo se celebrarán el 28 y 29 de marzo.
Emilio César Mera Gallego
A los doce festivos establecidos en la Comunidad Autónoma, hay que añadirle dos jornadas más de carácter local
A los doce festivos establecidos en la Comunidad Autónoma, hay que añadirle dos jornadas más de carácter local

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ya ha publicado el listado de días festivos de la Comunidad para el año 2013. La principal novedad es que tanto el día de la Epifanía del Señor, 6 de enero, como la de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, se celebran en domingo, por lo que se trasladan las jornadas festivas al siguiente lunes, 7 de enero y 9 de diciembre, respectivamente.

A los doce festivos establecidos en la Comunidad Autónoma hay que añadirle dos jornadas más de carácter local. Estos días son propuestos por cada uno de los ayuntamientos de Aragón.

En el mes de enero serán festivos el día de Año Nuevo, 1 de enero, martes; y el 7 de enero, lunes, que sustituye al 6 de enero, Epifanía del Señor. En 2013, el Jueves y el Viernes Santo se celebrarán el 28 y el 29 de marzo.

En esta ocasión, el 23 de abril, San Jorge y Día de Aragón caerá en martes; y el 1 de mayo, fiesta del Trabajo, en miércoles. Por su parte, el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, se celebrará el año próximo un jueves.

El 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, será un sábado, mientras que el 1 de noviembre, Todos los Santos, y el 6 de diciembre, día de la Constitución Española, será viernes. Por último, el 9 de diciembre, lunes, sustituirá al 8, Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Natividad del Señor, será miércoles.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo", de Ramón Tejedor
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

¿Democracia directa?

La democracia asamblearia, renacida en el movimiento 15M y su posterior expresión institucional Podemos, tiene su origen en la democracia directa ateniense, para algunos un modelo democrático sin tacha, defendido con ardor por no pocos devotos de la reflexión política. Otros piensan que contiene un sesgo inquietante, si fuera cierto que demasiadas veces abandona a su suerte a individuos y minorías por las decisiones, precipitadas o tornadizas, de las mayorías.