VÍCTOR RODRÍGUEZ

"Aunque mi físico fue un obstáculo en el FC Barcelona, ahora me encuentro muy fuerte y no será un impedimento"

Es una de las sensaciones de la pretemporada zaragocista. Víctor Rodríguez trabaja a las órdenes de Manolo Jiménez, aunque su sitio estará en el filial blanquillo. El catalán llega de Badalona con el sueño de debutar en Primera División esta campaña. Aunque el físico le ha perseguido a lo largo de su trayectoria, ya no es ningún problema.

Zaragoza.- Después de formar parte de la cantera del FC Barcelona, compartiendo vestuario con Jordi Alba, y jugar dos playoffs con el Badalona, Víctor Rodríguez vestirá la camiseta del Real Zaragoza. Aunque tuvo más ofertas sobre la mesa, el catalán no dudó en comenzar su aventura en la capital del Ebro con intención de destacar en el conjunto filial y convencer a Manolo Jiménez en el primer equipo.

Pregunta.- Cómo surge la oportunidad de llegar a Zaragoza. ¿Había más ofertas sobre la mesa?
Respuesta.- Sí. Durante el verano siempre salen cosas, sobre todo después de una buena actuación en Badalona, donde ya llevábamos dos playoffs consecutivos. Pero cuando salió la opción de venir a Zaragoza siempre fue la primera en mi cabeza, se pudo cumplir y estoy muy contento por estar aquí.

P.- El club ha vivido situaciones muy complicadas en los últimos años. ¿Conocía el entorno que rodea al equipo zaragocista?
R.- Sí. No sabía mucho de Zaragoza, pero sí el escenario, sobre todo por la prensa con Agapito y el míster, que consiguió salvar al equipo en una situación extrema. Sé dónde vengo y voy a trabajar y aportar todo lo que pueda.

P.- En principio, es jugador del filial pero la opción o el trampolín de la primera plantilla es una bonita ocasión.
R.- Poder entrenar con un conjunto de Primera División es una oportunidad única, para mí y para cualquiera. Lo único que intento es trabajar al máximo para que el entrenador pueda fijarse en mí y, después, aprovechar las ocasiones que tenga.

P.- ¿Ha podido hablar ya con Manolo Jiménez sobre lo que quiere de usted en el terreno de juego?
R.- Sí. Es un míster que, por suerte, tiene muy en cuenta a los jugadores del filial y está encima de los jóvenes. Más o menos, me ha dado unas directrices de lo que quiere de mí y yo lo que intento es aportar eso para tener minutos arriba.

P.- ¿Y con Álex Monserrate?
R.- También es un técnico muy exigente, que sabe lo que quiere y que tiene claro que el filial no puede pasar por la situación que pasó el año pasado. Por eso, lo único que queda es el trabajo y, así, todo llegará.

P.- Después de seguir paso a paso la pretemporada del primer equipo, se ha asentado como una de las revelaciones, ¿se ve usted como tal?
R.- No. Yo simplemente hago mi trabajo. Vengo a entrenar con toda la ilusión del mundo, con las ganas de quedarme en Primera División lo antes posible y quiero hacerlo bien para que Jiménez se fije en mí. Si no es posible, espero que en el B salga un gran año.

El catalán trabaja para convencer al entrenador blanquillo
El catalán trabaja para convencer al entrenador blanquillo

P.- Centrándonos en el bloque, ¿cómo valora la pretemporada del equipo?
R.- La verdad es que se está trabajando muchísimo. Las sesiones son muy duras, el cuerpo técnico nos está exigiendo y los resultados acabarán llegando seguro porque todo esfuerzo y todo trabajo tiene recompensa.

P.- ¿Hay algún futbolista que le haya sorprendido en el poco tiempo que lleva en el vestuario zaragocista?
R.- Sobre todo, la calidad de algunos jugadores. Siempre puedes verlo por la televisión, pero cuando entrenas con ellos las cosas cambian. Por nombrar a alguno, Aranda, Apoño o Edu Oriol, los tipos de controles que hacen y la calidad que tiene, siempre hay que destacarla.

P.- ¿Qué objetivo se puede marcar el nuevo Real Zaragoza?
R.- Lo primero es trabajar día a día e ir partido a partido. A raíz de ahí, se irán viendo cuáles son los objetivos de este Real Zaragoza.

P.- A lo largo de su todavía corta trayectoria, ¿ha sido el físico un obstáculo para triunfar?
R.- Ahora mismo me encuentro muy bien. Pero si es cierto que, en mi etapa en el FC Barcelona, fue un pequeño obstáculo que no me permitió continuar allí. Sin embargo, me encuentro muy fuerte, con muchas ganas y no creo que el físico sea ya un impedimento para mí.

P.- ¿Cuál es el reto personal de Víctor Rodríguez esta temporada?
R.- Primero, hacer un buen año en el filial para que vaya hacia arriba, que es en lo que tengo que estar centrado. Y, después, que el Manolo Jiménez me pueda dar la oportunidad de debutar en el primer equipo y jugar los máximos minutos posibles en Primera.

El reto de Víctor es debutar en Primera
El reto de Víctor es debutar en Primera

P.- Tras entrenar con jugadores como Ortí, Kevin o Joel ¿cómo valora a la cantera zaragocista?
R.- No me ha dado mucho tiempo a ver el funcionamiento de la cantera. Pero, por lo que me han comentado ellos, parece ser que funciona poco a poco y que van saliendo futbolistas, por lo menos para entrenar. Luego ya es necesaria una persona que dé la confianza para estar en Primera División, pero supongo que todo irá llegando.

P.- Hablamos de cantera porque usted sale de la fábrica azulgrana. ¿Qué recuerda de su estancia en el FC Barcelona?
R.- Fue una etapa de cuatro años muy bonita. Era un chaval, pero aprendí mucho tanto técnica, tácticamente y como persona. Es una cantera que funciona fenomenal y el recuerdo que tengo de todos los compañeros y cuerpo técnico con el que pude trabajar es una sensación buenísima.

P.- Etapa en la que coincide con el internacional Jordi Alba. ¿Mantiene el contacto con él?
R.- Sí. Hablé con Jordi antes de la Eurocopa, aunque no tenemos la ocasión de contactar demasiado por el tema de la distancia. Hace tiempo que marchó en busca de éxito, pero es ahora mismo el jugador revelación de España y una gran persona. Estoy muy contento por él.

P.- De igual modo que Alba ha tenido su ocasión, ahora llega la suya. ¿Se ve triunfando en la máxima categoría?
R.- Claro. Si no me viese ahí, probablemente no lo conseguiría. Mi objetivo tiene que ser ese y mi ilusión es triunfar en Primera División.

P.- Para cerrar, el sábado podría jugar ante el Espanyol. Supongo que, por el hecho de haber pertenecido a la cantera azulgrana, será un partido especial para usted.
R.- El partido ante el Espanyol, me hace, personalmente, especial ilusión. El hecho de la rivalidad existente con ellos desde que era pequeño hace que no se trate de un encuentro más y ojalá pueda estar en ese choque.