BARRIOS

El mercado de Parque Venecia presentará su proyecto a finales de septiembre

El mercado municipal de Parque Venecia va tomando forma. Tanto es así que el proyecto se presentará, previsiblemente, a finales de septiembre. Con un formato vertical, el equipamiento contará con 3.500 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos de aparcamientos, una planta baja para los detallistas, otra para restauración y una terraza.

Zaragoza.- El proyecto del mercado municipal de Parque Venecia está prácticamente acabado y, previsiblemente, se presentará a finales de septiembre. Así lo ha asegurado el concejal de Mercados, Laureano Garín. El equipamiento está estructurado de manera vertical, con dos sótanos para aparcamientos, dos plantas para comercios y establecimientos y una terraza.

En la planta baja, ha explicado Garín, se ubicarán los puestos de los detallistas, así como las tiendas complementarias, entre ellas, un quiosco. En la siguiente planta se situarán todos los servicios de restauración. Finalmente, en lo alto se instalará una terraza que dará servicio a los bares y restaurantes.

El proyecto, ha apuntado el concejal, “se está ultimando y está prácticamente acabado”. Serán Mercasa y Mercazaragoza, junto con el Ayuntamiento, los que presenten el proyecto, pero “va en tiempo y forma”. En total son 3.500 metros y estará ubicado junto al cuartel de la Policía Local en el barrio de La Paz.

Garín ha recordado que se acordó comenzar este proyecto una vez acabado el mercado de Valdespartera y pasados unos meses. Seguramente, ha añadido el concejal de Mercados, la presentación será a finales de septiembre y “servirá de modelo para todos los que se construyan posteriormente en sentido vertical”.

Los plazos, ha subrayado el edil, los marcan los proyectos, pero, a modo de referencia, Garín ha recordado la experiencia del mercado de Valdespartera, que se construyó en nueve meses y se entregó en once. “Es un tiempo rápido y esperamos que se siga en la misma línea, siempre que se cumplan los plazos que se marquen”, ha explicado.

El presupuesto está sin concretar, pero superará los cuatro millones ya que “no hay que olvidar que hay dos plantas de aparcamiento subterráneo”, ha concluido el concejal de Mercados, Laureano Garín.