Abizanda recuerda con una calle al ex alcalde Pedro Santorromán, fallecido en 2005

La localidad oscense de Abizanda ha homenajeado al alcalde fallecido en 2005, Pedro Santorromán Lacambra. La calle que da acceso al municipio lleva ahora su nombre. Sus familiares, así como el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, han asistido al acto, en el que también se le ha dedicado un monolito.

Zaragoza.- El ex alcalde de la localidad oscense de Abizanda Pedro Santorromán Lacambra cuenta desde este domingo con una calle a su nombre. De esta forma el municipio ha querido rendir un homenaje al edil socialista que falleció de manera repentina en 2005.

Al acto han asistido sus familiares, así como el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. Además, en el homenaje también se le ha dedicado un monolito.

El senador por Huesca Pedro Santorromán Lacambra falleció en mayo de 2005 a consecuencia de un infarto. Santorromán, de 49 años, representaba a la provincia oscense en el grupo parlamentario socialista, y era vicepresidente en la Comisión de Medio Ambiente, así como vocal en la Comisión de Peticiones.

Pedro Santorromán fue alcalde de su localidad natal, Abizanda, y desde ese municipio se erigió también como portavoz de los pueblos del Alto Aragón en la presidencia de la Asociación de Entes Locales del Pirineo (Adelpa), antes de ser propuesto como senador para Huesca.