Los trabajadores de la UZ lamentan que el rector no haga una declaración institucional contra los recortes

El rector "nos ha defraudado un poco". Así lo han asegurado desde la Junta de PAS y desde el Comité Intercentros de la UZ, que se han reunido con el rector para pedirle una declaración institucional contra los recortes. Según los delegados sindicales, "Manuel López nos ha mostrado su apoyo pero no ha ofrecido ningún compromiso concreto".

Zaragoza.- La Junta de PAS y el Comité Intercentros del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza se ha reunido este lunes con el rector de la institución académica, Manuel López, con el objetivo de que manifieste “su rechazo frontal a la aplicación de los recortes del Gobierno central”.

El delegado sindical de CGT, Eduardo Blanco, ha explicado que este encuentro “no tenía la intención de negociar nada, sino que lo que queríamos era que el rector tuviera un compromiso político contra los recortes para aplicar los mismos de manera que afecte lo menos posible a los trabajadores”.

“El rector nos ha defraudado un poco porque se posiciona contra los recortes y reconoce que perjudican a los trabajadores y a la Universidad pero, sin embargo, no ha hecho ninguna declaración institucional contra los recortes porque alude a que hay que esperar a la Conferencia de Rectores y al Consejo de Gobierno de la UZ, que se celebran en septiembre”, ha asegurado Blanco.

“Manuel López siempre dice que hay que cumplir la Ley, aunque se aplique de la forma menos dura posible, pero no ha venido con ningún compromiso concreto”, ha añadido Blanco.

Desde la Junta de PAS y el Comité Intercentros han insistido en que aunque el rector les ha mostrado su apoyo en todo momento, “nos gustaría escuchar unas declaraciones más concretas”.

Los delegados sindicales, según Blanco, han asegurado que habrá movilizaciones para luchar “contra las medidas que consideramos injustas”, aunque ha reconocido que “el enfrentamiento no es con el rector, pero es él el que tiene que aplicar la medidas”.

La postura del rector, ha continuado Blanco, “está muy clara porque, aunque rechaza las medidas, tiene que aplicarlas. Por ello, nos emplaza a negociar con Gerencia para que los efectos sean los menores posibles”.