aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de octubre de 2014
Educación

18/7/2012

Cerca de 16.500 alumnos aragoneses tendrán beca de comedor o material curricular

El Gobierno de Aragón ha asegurado que cerca de 16.500 alumnos aragoneses tendrán beca de comedor o material curricular. La resolución provisional de las ayudas se puede consultar en www.educaragon.org, en los Servicios Provinciales de Educación y oficinas delegadas. La DGA destina 4,5 millones de euros a estas becas.
Redacción
Las ayudas de comedor son para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria
Las ayudas de comedor son para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria

Zaragoza.- El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha hecho públicas este miércoles las listas provisionales de alumnos que el próximo curso 2012-2013 tendrán beca de comedor y material curricular. Serán un total de 16.465 los estudiantes aragoneses que recibirán ayuda del Gobierno de Aragón.

En concreto, 11.605 alumnos tendrán becada la adquisición de los libros de texto y cuadernillos y 4.860 el servicio de comedor escolar; un número de estudiantes, este último, que representa el doble que el curso pasado según han informado desde la DGA.

La resolución provisional de estas ayudas se puede consultar en la web www.educaragon.org, en los Servicios Provinciales de Educación y en las oficinas delegadas de Alcañiz, Barbastro, Calamocha, Calatayud, Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona.

A partir de este momento, se abre un plazo de diez días hábiles para que los solicitantes puedan presentar reclamaciones o subsanar los defectos que hayan detectado en la resolución provisional como, por ejemplo, que no se les haya tenido en cuenta para baremar determinada situación familiar. Podrán hacerlo hasta el 30 de julio, incluido. Revisadas las reclamaciones el Gobierno de Aragón publicará el listado definitivo de alumnos becados.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destina a estas becas 4,5 millones de euros (tres millones a ayudas de comedor y 1,5 millones para material curricular, que incluye libros y cuadernillos). Las ayudas se han concedido siguiendo criterios de progresividad y se ha tenido en cuenta la renta pero también la situación sociofamiliar.

Así, “se ha valorado si los padres están en desempleo sin percibir prestación, ser familia numerosa o monoparental o las situaciones de orfandad o abandono, entre otras”, han explicado desde la DGA.

La lista definitiva de alumnos becados se publicará en el Boletín Oficial de Aragón y será a partir de ese momento cuando se gestionarán las ayudas con los centros educativos.

El Departamento de Educación ha recibido 64.197 solicitudes (20.133 para becas de comedor y 44.064 para material curricular).

Una vez publicadas las listas definitivas, el Departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal
Una vez publicadas las listas definitivas, el Departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal

Beca para material curricular

Una vez publicadas las listas definitivas, el Departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal para cada becado que las familias deberán recoger en su centro educativo a principio de septiembre. En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material curricular que ha establecido el colegio.

Los padres deberán entregar esa tarjeta en la librería o entidad autorizada en la que adquieran el material curricular. El listado de establecimientos adheridos al programa se puede consultar en la web www.educaragon.org y en los centros educativos.

Las becas para adquirir el material curricular van destinadas a estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial de los centros sostenidos con fondos públicos y su importe es de 150 euros, 220 euros y 90 euros respectivamente, tal y como figura en la orden de 21 de mayo de 2012.

Beca para comedor

Los alumnos deberán inscribirse en el servicio de comedor de su centro educativo y será Educación quien pagará al colegio el coste del servicio. Abonará el coste de referencia o la mitad dependiendo de si el estudiante ha obtenido beca completa o media beca.

Las ayudas de comedor son para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria y cubren el coste del servicio fijado por el departamento de Educación: 96 euros al mes.

6
comentarios
  • 6|maria dijo
    como pueudo saber si mi soliitud de bec de comedor esta aprovada si me lo podeis comunica mucha gracia juan carlos morante ortega
  • 5|JOSECHU dijo
    Me parece triste que se haya un solo recorte, y mientras tanto somos el país con mas políticos por metro cuadrado del mundo, que los responsables económicos de los bancos que nos obligaran a vender nuestra alma (desarrollo, crecimiento económico, social y cultural) a Alemania y a Francia se estén riendo de todos nosotros con cuantiosas indemnizaciones y sueldos dignos de dioses Griegos. Un partido nos hundió realizando políticas utópicas que lo único que se hacia era invertir sin tener ningún beneficio, y el oro partido ha tenido que realizar políticas porque sus amiguitos no eran tan limpios como se pensaban, y solo pensaban en hacerse mas ricos en el mínimo tiempo posible. Mientras no exista la honradez, y la humildad, nuestro país (España) no saldrá realmente de una crisis provocada por los excesos y la avaricia.
  • 4|Jesús dijo
    Jopé, en mistiempos las profesoras no eran como las de la foto. Eran más vieja que la Tani.
  • 3|Sara dijo
    Bien, para estar los del PP recortándolo todo.... bueno, no está tan mal algo. Que se quejen los socialistas por favor.
  • 2|Miguel dijo
    mientras no bajen las cuantias de las mismas
  • 1|jessy dijo
    bueno, por lo menos algo nos dejan sin meter la tijera
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Consumidores de productos electorales. Qué exigir a los candidatos a las elecciones

Deberíamos tener ya en nuestro país los ciudadanos y ciudadanas la suficiente experiencia democrática con seis elecciones al Parlamento Europeo, cuatro referendos estatales, siete autonómicos, 17 elecciones a Cortes Generales, 189 elecciones autonómicas generales y parciales, y 20 elecciones locales generales y parciales, celebradas desde 1976, para poder reunir suficientes criterios y preparación a la hora de saber elegir a los candidatos adecuados que nos vayan a representar tanto en el Parlamento Europeo, en el Congreso de los Diputados, en las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, y en los ayuntamientos, diputaciones, comarcas, mancomunidades, y entidades locales menores.