aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 21 de abril de 2019
Tribuna Digital
18/7/2012

El consenso es el camino olvidado

Miguel Ángel Gorbe

Recientemente, nos preguntaba Marta Miralles vía Facebook en la página del Partido Aragonés en Teruel: “¿Qué se siente al haber ido de la mano con los que están destrozando la paz social y arremeten brutalmente contra sus propios ciudadanos?”. Supongo que orgullo no... Más bien todo lo contrario, ¿verdad?

Me gustaría contestarle también en este medio, así como en Twitter, en forma de opinión personal. Ya que pregunta por un sentimiento, le contestaré personalmente. Soy Miguel Ángel Gorbe, vicepresidente del Comité Local del Partido Aragonés en Teruel, y lo que se siente, al menos en mi caso, es cierta frustración al ver que estas decisiones se toman sin el debido consenso entre las fuerzas políticas. Y lo que es más grave sin el consenso entre los sindicatos, los empresarios, las asociaciones más representativas y el resto de partidos políticos con representación.

Todo ello sin apostar por medidas que favorezcan el crecimiento y el desarrollo, a la espera de dos importantes leyes como la Ley de Emprendedores y la de Trabajadores Autónomos, cuyos plazos y borradores nadie conoce, por lo que podemos deducir, de nuevo, que carecerán del tan necesario consenso que requieren estas leyes capaces de modificar el modelo productivo de un país. La confianza en un país, tanto desde el interior como del exterior, también se mide por la capacidad de sus políticos para llegar a acuerdos dando estabilidad y seguridad a los ciudadanos y algún día a “los mercados”.

Son medidas que quizá no recaben gran consenso, no obstante la predisposición a llegar a acuerdos garantiza cierta solvencia política, el diálogo y la comunicación entre distintos agentes sociales es garante de transparencia en las instituciones y forma de responsabilidad compartida en la adopción de medidas de gran calado para el futuro de nuestro país.

El consenso fortalece la confianza de todos en las medidas y, sobre todo, en el sistema político y la forma de conseguir soluciones aceptadas por todos. El camino hacia la confianza en nuestro futuro es el consenso aunque quizá sea un camino ahora olvidado. Gracias Marta.


* Vicepresidente del Comité Local del PAR en Teruel
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine