Medio millar de zaragozanos protesta contra los recortes de Rajoy

Unas quinientas personas se han concentrado este miércoles en Zaragoza a las puertas de la Delegación del Gobierno. A través de gritos y cánticos reivindicativos, han protestado contra los recortes anunciados por el presidente Mariano Rajoy. Una concentración convocada a través de mensajes de móvil, redes sociales o correos electrónicos.

Zaragoza.- Medio centenar de personas se ha concentrado esta tarde en Zaragoza a las puertas de la Delegación del Gobierno. A través de gritos y cánticos reivindicativos, amenizados con pitos y caceroladas han protestado contra los recortes que ha anunciado esta mañana el presidente Mariano Rajoy.

La subida del IVA al 21%, el descenso del salario o la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios son algunas de las medidas que más oposición han causado. Todos coinciden en asegurar que el malestar “viene de lejos” y ponen en duda el sistema democrático.

Los zaragozanos que se han concentrado este miércoles condenan el doble discurso del Partido Popular porque, tal y como aseguran, “no están cumpliendo nada de lo que prometieron en su programa”.

Los trabajadores de la Administración Pública suponen uno de los sectores que han protagonizado los recortes. María y Julia son funcionarias desde hace 21 años y califican las medidas como “una vergüenza”. “Lo que queremos es que nos respeten y valoren el trabajo, porque tenemos sueldos de mileuristas como todos”, han lamentado.

“Rajoy dimite, el pueblo no te admite” o “su deuda no es nuestra deuda” son algunos de los lemas que se podían leer en pancartas y carteles. Pitidos y caceroladas han acompañado a esta concentración convocada a través de mensajes de móvil, redes sociales o correos electrónicos.