aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Viernes, 1 de agosto de 2014
Sociedad

11/7/2012

Renfe crea un servicio directo de Zaragoza-Teruel a Alicante y Murcia

Un servicio directo de Zaragoza-Teruel a Alicante y Murcia, además de establecer un combinado con billete integrado entre Huesca y Barcelona, con tres frecuencias diarias por sentido. Es el acuerdo al que ha llegado la compañía ferroviaria con el Gobierno de Aragón a través de una reunión con el consejero Fernández de Alarcón.
Redacción
Los usuarios tendrán conexiones directas a Alicante y a Murcia
Los usuarios tendrán conexiones directas a Alicante y a Murcia

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón se ha reunido con Renfe con el objetivo de optimizar los servicios ferroviarios en la Comunidad Autónoma, mejorando conexiones y horarios. Así, se ha acordado la puesta en marcha de un nuevo servicio directo por sentido de Zaragoza, Teruel a Alicante y Murcia con lo que se reestablece la comunicación ferroviaria entre estas ciudades aragonesas y Alicante, desaparecida en 1992.

También se presentan nuevas ofertas en los enlaces a Barcelona con la creación de un servicio combinado con billete integrado entre Huesca y Barcelona, con tres frecuencias diarias por sentido. De esta manera, los viajeros desembolsarán, con este billete integrado, un precio menor que si comprasen los dos billetes por separado y con la garantía de la conexión.

Asimismo, se reorganizan los horarios en el eje Zaragoza – Teruel – Valencia de forma que las salidas de Zaragoza sean a la 7.40, 11.25 y 17.12 horas, porque hasta ahora existían dos salidas muy próximas en horario, 8.02 y 9.34, y hasta las 15.56 no había otro servicio. En sentido contrario sucedía lo mismo, no había trenes desde las 8.45 hasta las 15.19 horas y, posteriormente, a las 16.47 horas, por lo que ahora se optimizan los horarios y las salidas de estos trenes que serán a las 9.40, 12.42 y 16.47 horas para favorecer la comunicación de los ciudadanos.

La reunión se ha celebrado en Zaragoza por medio del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y del director gerente del área de Negocio de Viajeros de Renfe, Alberto García.

Fernández de Alarcón ha destacado que están "trabajando con Renfe y Adif, en un nuevo protocolo global, no exento de dificultades en las circunstancias actuales", pero mientras tanto van intentando "resolver problemas y crear mejores servicios". "En este sentido, hemos concretado este miércoles que en las próximas fechas Renfe va a operar con algunas modificaciones de horarios y coordinación de servicios que nos permiten consolidar a la estación ferroviaria de Zaragoza como un verdadero hub de transporte en todas las relaciones del nordeste de España", ha apuntado.

Asimismo, el consejero, en relación a las conversaciones que se mantienen con Renfe y Adif para la firma de un nuevo protocolo de colaboración ha manifestado que "es un protocolo a 5 años que requiere a lo mejor un año de gestión y llevamos seis meses, pero de momento tenemos la seguridad de que cualquier modificación de servicios ferroviarios en Aragón es tratada con el Gobierno de Aragón y resuelta para los intereses de Aragón también". 

6
comentarios
  • 6|Susana López dijo
    no es por quejarme, pero ya podían rebajar un poco los precios que son altísimos, prefieren que no viaje gente antes de que haya usuarios
  • 5|berto dijo
    Conviene que Zaragoza, quinta ciudad de España, esté bien relacionada con su entorno. Buena noticia.
  • 4|darío dijo
    Es una buena idea. Es bueno que existan conexiones con ciudades importantes.
  • 3|Félix dijo
    lo penoso es ver cómo por algo que hemos pagado entre todos tengamos que suplicar que podamos usarlo
  • 2|Teresa dijo
    al precio que va la gasolina aunque sea un dineral el billete de AVE va a merecer la pena
  • 1|Antonio dijo
    que por algo público tengamos que pagar esos dinerales me parece vergonzoso, en vez de fomentar el uso del Ave
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén

Javier Lorén

Desandar el camino

Los vaivenes de la Educación en nuestro país acaban siendo insufribles. Es obvio que en las estructuras antiguas no estaban los contenidos y capacidades necesarios para el desarrollo de las competencias que se demandan actualmente a los estudiantes. Sin embargo, cambiamos todo para dejarlo como estaba, modificando estructuras pero sin ahondar en los cambios de modelo que realmente se requerían, de tal forma, que la Educación en nuestro país se quedó sometida al albur de las veleidades de los gobiernos de turno y sus respectivos ministros.