aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 30 de junio de 2016
Sociedad

11/7/2012

Renfe crea un servicio directo de Zaragoza-Teruel a Alicante y Murcia

Un servicio directo de Zaragoza-Teruel a Alicante y Murcia, además de establecer un combinado con billete integrado entre Huesca y Barcelona, con tres frecuencias diarias por sentido. Es el acuerdo al que ha llegado la compañía ferroviaria con el Gobierno de Aragón a través de una reunión con el consejero Fernández de Alarcón.
Redacción
Los usuarios tendrán conexiones directas a Alicante y a Murcia
Los usuarios tendrán conexiones directas a Alicante y a Murcia

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón se ha reunido con Renfe con el objetivo de optimizar los servicios ferroviarios en la Comunidad Autónoma, mejorando conexiones y horarios. Así, se ha acordado la puesta en marcha de un nuevo servicio directo por sentido de Zaragoza, Teruel a Alicante y Murcia con lo que se reestablece la comunicación ferroviaria entre estas ciudades aragonesas y Alicante, desaparecida en 1992.

También se presentan nuevas ofertas en los enlaces a Barcelona con la creación de un servicio combinado con billete integrado entre Huesca y Barcelona, con tres frecuencias diarias por sentido. De esta manera, los viajeros desembolsarán, con este billete integrado, un precio menor que si comprasen los dos billetes por separado y con la garantía de la conexión.

Asimismo, se reorganizan los horarios en el eje Zaragoza – Teruel – Valencia de forma que las salidas de Zaragoza sean a la 7.40, 11.25 y 17.12 horas, porque hasta ahora existían dos salidas muy próximas en horario, 8.02 y 9.34, y hasta las 15.56 no había otro servicio. En sentido contrario sucedía lo mismo, no había trenes desde las 8.45 hasta las 15.19 horas y, posteriormente, a las 16.47 horas, por lo que ahora se optimizan los horarios y las salidas de estos trenes que serán a las 9.40, 12.42 y 16.47 horas para favorecer la comunicación de los ciudadanos.

La reunión se ha celebrado en Zaragoza por medio del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y del director gerente del área de Negocio de Viajeros de Renfe, Alberto García.

Fernández de Alarcón ha destacado que están "trabajando con Renfe y Adif, en un nuevo protocolo global, no exento de dificultades en las circunstancias actuales", pero mientras tanto van intentando "resolver problemas y crear mejores servicios". "En este sentido, hemos concretado este miércoles que en las próximas fechas Renfe va a operar con algunas modificaciones de horarios y coordinación de servicios que nos permiten consolidar a la estación ferroviaria de Zaragoza como un verdadero hub de transporte en todas las relaciones del nordeste de España", ha apuntado.

Asimismo, el consejero, en relación a las conversaciones que se mantienen con Renfe y Adif para la firma de un nuevo protocolo de colaboración ha manifestado que "es un protocolo a 5 años que requiere a lo mejor un año de gestión y llevamos seis meses, pero de momento tenemos la seguridad de que cualquier modificación de servicios ferroviarios en Aragón es tratada con el Gobierno de Aragón y resuelta para los intereses de Aragón también". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Y después del Brexit puede venir el Bregret: el Regrexit

Tras conocer el pasado 23 de junio el resultado del referéndum en el Reino Unido favorable a la salida de la Unión Europea, con el consiguiente revuelo mediático y del mundo financiero, así como el anuncio de dimisiones y abandonos del cargo por parte de representantes políticos británicos; hemos sabido del "arrepentimiento instantáneo" de muchos de los que optaron por esta opción.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
K-2. Karakorum. Pakistán.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra