Los vecinos de Bielsa aplauden la bidireccional de su túnel

Los vecinos de la Comarca del Sobrarbe valoran de manera muy positiva la bidireccionalidad del túnel de Bielsa, que permitirá el ahorro del tiempo de espera en la entrada y salida de Francia. Esta medida espera mejorar el flujo entre la parte aragonesa y francesa, evitando las molestias ocasionadas a los dos lados de la frontera.

Huesca.- Los vecinos de la Comarca del Sobrarbe ven con buenos ojos la bidireccionalidad del túnel de Bielsa. Un anuncio que se hacía público este lunes y que es una buena noticia para la zona, que verá cómo se reducen los tiempos de espera en la entrada y salida del acceso a Francia. Un paso previo a la culminación de sus obras de mejora que podrían concluirse en el mes de octubre.

“Gracias al compromiso del Gobierno de Aragón y al Consejo General de los Altos Pirineos se están invirtiendo 17 millones de euros para mejora de la seguridad y accesibilidad del túnel”, ha destacado el alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, que admitía que los tiempos de espera en los accesos eran fruto de algunas quejas de vecinos y usuarios.

“Se valora de manera positiva que se haya llegado a esa decisión con la opinión de los técnicos. Los turismos podrán circular en los dos sentidos y los vehículos pesados tendrán que hacer una espera de diez minutos”, ha explicado el propio Escalona, que aplaudía esta decisión con el fin de evitar mayores problemas en la época estival, donde el tiempo de espera se multiplicaba por dos.

La previsión es que en octubre se terminen las obras auxiliares que se están llevando a cabo en la actualidad y que se desarrollan mayoritariamente por la noche.