Carreras con mucha emoción ante los toros de Adell Piquer

Los turolenses han disfrutado de la última jornada de las fiestas de la Vaquilla 2012 con los toros ensogados de la ganadería de Adell Piquer de Castellote. Este lunes festivo en la capital turolense, los más atrevidos han corrido por las calles del Centro Histórico delante unos morlacos que han dado mucho juego.
Teruel.- Los cuatro toros de la ganadería de Adell Piquer de Castellote (Teruel) han protagonizado el acto central del lunes de la Vaquilla del Ángel 2012, la última jornada festiva. Muchos aficionados se han dado cita en las céntricas calles de la capital turolense, donde la plaza del Torico ha sido el centro neurálgico del acto para correr los toros ensogados que han sacado los miembros de la Soba y Baga.

El primero de la tarde ha dado mucho juego y los vaquilleros, jóvenes, mayores, hombres y mujeres han podido disfrutar de carreras rápidas y muchos momentos de emoción.

El segundo de la tarde, de nombre Perchero, ha hecho correr a los asistentes a lo largo de la calle San Juan, casi hasta llegar a la plaza del nombre. Este morlaco también ha dado juego a los asistentes que se han acercado a disfrutar del último de los actos de las fiestas de la Vaquilla.

Los dos últimos toros también han provocado carreras por todo el Centro Histórico de Teruel y han puesto emoción a la tarde festiva.

Este tradicional acto de las fiestas de la Vaquilla se acompaña con una merienda a base de los típicos regañaos de jamón de Teruel durante el descanso de los ensogados.

A las doce de la noche y ante miles de turolenses, Pablo Guardia, de la peña El Campanico, será el encargado de quitar el Pañuelico al Torico dando así por finalizadas las fiestas de la Vaquilla 2012.