aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Sociedad

9/7/2012

Alrededor de 250 expertos de todo el mundo analizan en Zaragoza las aplicaciones de la dinámica de fluidos

Las aplicaciones y usos de la mecánica de fluidos en campos como la aeronáutica o la biocomputación son algunos de los temas que analizan un total de 250 expertos procedentes de todo el mundo en Zaragoza. La capital aragonesa, a través de organismos como el BIFI o ZCAM, es referente en estos ámbitos.
Redacción
La UZ es un referente en esta disciplina
La UZ es un referente en esta disciplina

Zaragoza.- Un total de 250 expertos de todo el mundo se reúnen hasta el viernes en Zaragoza para analizar las aplicaciones de la mecánica de fluidos en ámbitos como la aeronáutica, la biocomputación o la informática. Se trata de la 28 edición de un congreso de relevancia mundial que, por primera vez, se celebra en España.

El director del Instituto Avanzado de Modelado Científico (ZCAM) Michel Mareschal, ha explicado que este congreso se celebra en la capital aragonesa debido a la participación tanto del este Instituto como del Instituto de Biocomputación y Fisica (BIFI) de Zaragoza en un proyecto europeo de investigación en asimilación molecular.

La celebración de este congreso, que ha traído hasta Zaragoza a expertos en Física, Química y Matemáticas, tanto de diferentes universidades como de instituciones privadas como la NASA, deja patente la relevancia del trabajo realizado por los dos institutos.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar este congreso. Aliaga ha alabado el trabajo y el esfuerzo de la Universidad de Zaragoza, que es el “músculo” del talento que permite que Aragón “se codee con los mejores expertos en campos de investigación básica de alta tecnología”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha incidido en la importancia y el reconocimiento de Zaragoza a nivel internacional y ha destacado la actividad de estos institutos en proyectos que permiten desarrollar “modelos muy complejos”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra