aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Sociedad
8/7/2012

Las bibliotecas del Gobierno de Aragón fomentarán la lectura durante este verano

Redacción
Los centros de lectura ofrecen un amplio programa de actividades
Los centros de lectura ofrecen un amplio programa de actividades

Zaragoza.- Las bibliotecas públicas del Gobierno de Aragón ofertan diferentes actividades durante el verano para fomentar entre las familias el hábito de la lectura como parte importante de las horas de ocio en los días estivales. Los centros de Zaragoza, Huesca y Teruel elaboran guías, organizan concursos o juegos que hacen más atractivo al libro.

De esta forma, la Biblioteca Pública de Zaragoza ha organizado actividades destinadas a los más pequeños. Así, su biblioteca infantil ha creado un concurso entorno a las aventuras de Gerónimo Stilton y sus amigos. La actividad, que está dirigida a los niños de hasta 14 años, consiste en demostrar los conocimientos sobre la historia de este personaje a través de un concurso de dibujo y de lectura. Los premiados, que se conocerán a final de julio, recibirán un lote de libros. Esta iniciativa se desarrolla en la biblioteca infantil de la biblioteca de Zaragoza en las mañanas de lunes a viernes y en la tarde del lunes.

Por otra parte, también la biblioteca pública de Zaragoza, ofrece los martes y jueves, de 12.00 a 12.30 horas, un curso de formación para informar a todos los usuarios sobre la utilización del catálogo online, la historia del centro o los tipos de materiales que están a disposición del lector. Para participar en estos cursos es necesario apuntarse con antelación en la biblioteca. “Es una forma de dar a conocer todos los servicios disponibles en la bibliotecas”, comenta Silvia Ruberte, responsable de la sección infantil de la biblioteca de Zaragoza del Gobierno de Aragón.

En el caso de la biblioteca pública de Huesca se ha organizado una exposición de libros bajo una temática: la cultura mediterránea. Mediante la muestra de más de 80 títulos, pertenecientes a los fondos de la entidad, se enseña una completa visión de la influencia e importancia de la cultura mediterránea como crisol de pueblos y civilizaciones milenarias.

Las obras, que el lector puede tomar prestadas, tratan temas tan variados como la agricultura, la historia, las religiones, el arte, la gastronomía o la flora y fauna del Mediterráneo. La exposición, que permanecerá hasta el 16 de julio, tiene como objetivo incentivar el hábito de la lectura desde un punto de vista creativo y dinámico. “Previamente existe un trabajo de investigación y búsqueda de bibliografía para hacerlo más atractivo de cara al lector”, señala Rosario Fraile, directora de la Biblioteca Pública de Huesca.

¿Sabías que...?

La Biblioteca Pública de Teruel ha creado una nueva sección que se denomina ¿Sabías que…? Se trata de una pequeña yincana, que se encuentra disponible a través de la página web del centro: www.bibliotecaspublicas.es/teruel-ij, con la que se pretende dar a conocer el espacio de la biblioteca. “Concretamente ahora hemos lanzado una pregunta sobre los caballos para que los niños averigüen porqué duermen de pie. De este modo se les motiva para que, a modo de yincana, busquen libros en la biblioteca que les dé la respuesta. Son pequeñas tretas que nos sirven para impulsar la lectura y para que el ciudadano descubra un espacio de ocio”, explica Mar Sarto, directora de la Biblioteca Pública de Teruel.

Además, desde la biblioteca se han puesto a disposición del usuario un listado varias guías temáticas de lectura y de música. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre