El precio del autobús volverá a subir antes de finales de año

El precio del autobús volverá a subir. Así lo ha aseverado este lunes el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Aunque todavía no hay una fecha definida, este aumento, tal y como ha explicado, es "necesario" para mantener el modelo actual de transporte urbano. El incremento, el segundo en 2012, se producirá a pesar de que el viernes en el Pleno se rechazara esta medida.

Zaragoza.- El precio del autobús urbano volverá a subir antes de finales de año. Así lo ha aseverado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Se trata, tal y como ha explicado, de una medida “necesaria” para mantener el actual modelo de transporte urbano. Este incremento se llevará a cabo a pesar de que el viernes en el Pleno municipal PP CHA e IU sumaran fuerzas para evitar esta medida.

El propio alcalde ha reconocido que se trata de una medida “impopular”. Por ello, entiende que el resto de grupos municipales estén en contra de este incremento, que sería el segundo en 2012.

En este sentido, ha apuntado el primer edil, es “lógico, razonable y explicable” que los grupos municipales “no quieran comerse con patatas” un gesto tan “impopular” como es una medida de este tipo.

Este lunes se han puesto en marcha las nuevas líneas de autobús urbano 57 y 58 y también se ha suspendido el funcionamiento de la línea 27 y de la 48. Para Belloch se trata de una “buena medida” y asegura que la afección es la menor posible.

Belloch no teme que esta medida rompa con los apoyos de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida y defiende el papel que ejercen en la oposición. Eso sí, se reserva para su grupo municipal, el Partido Socialista, el mismo derecho de pactar con quien sea necesario para defender los intereses de la ciudad.


Editorial: Nuevo golpe en su mesa de alcalde