La empresa CAF logra dos nuevos proyectos en la India y en Brasil

La multinacional CAF ha logrado dos nuevas adjudicaciones. La primera de ellas en la India para la compañía de metro de Calcuta, se trata de un contrato de suministro de 84 coches de metro. La segunda se trata del tranvía de Cuiabá en Brasil con el que suministrará 40 unidades de siete módulos del nuevo tranvía.

Zaragoza.- La empresa multinacional Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A., con sede en Zaragoza, ha logrado dos nuevas adjudicaciones de proyectos. El primer proyecto es en la India para la compañía de metro de Calcuta. El segundo de ellos se trata del tranvía de Cuiabá en Brasil.

La primera adjudicación se trata de un contrato de suministro de 84 coches de metro que conformarán catorce trenes, completándose la posibilidad de ampliación del contrato para otros 21 coches adicionales. El importe del contrato supera los 110 millones de euros.

Los coches de metro que se suministrarán tienen una longitud de 21,5 metros y 3,72 metros de anchura, con cuerpo de acero inoxidable, climatizados en su totalidad, con una capacidad máxima por tren de 2.136 pasajeros, accesibles así mismo a personas con minusvalías. Dichas unidades disponen de la más moderna y avanzada tecnología, pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. En su diseño se han considerado las exigentes condiciones climáticas y de explotación por la gran densidad población del área de Calcuta.

La presente adjudicación confirma la presencia continuada de CAF en el mercado ferroviario de la India, añadiendo además a Calcuta al listado de ciudades donde ya circulan unidades de metro desarrolladas por CAF, entre las que podemos destacar São Paulo, Roma, Bruselas, México D.F, Caracas o Santiago de Chile.

La segunda adjudicación se trata de un contrato llave en mano para la construcción de la obra civil, sistemas electromecánicos y el suministro de 40 unidades de siete módulos del nuevo tranvía de la región metropolitana de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en Brasil.

El contrato fue firmado con el Gobierno del Estado de Mato Grosso a través de la Secretaría Extraordinaria de la Copa del Mundo de 2014 (Secopa) y tiene un valor total de 1.477 millones de reales (590 millones de euros), de los cuales 540 millones de Reales (216 millones de Euros) corresponden a CAF.

Hay que recordar, que con este nuevo contrato, CAF refuerza su presencia en Brasil, donde cuenta con una planta, situada en Hortolandia (Estado de Sao Paulo). Dicho proyecto, además se une a otros de suministro de tranvías que CAF ha desarrollado en los últimos años, entre los que se destacan los de las ciudades de Bilbao, Sevilla, Belgrado, Estocolmo, Nantes, Besançon, Houston, Debrecen, Vitoria o Zaragoza.