aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Deportes

28/6/2012

Universidad de Zaragoza, desaparición inminente

El que fuera tercer equipo del Real Zaragoza, el Universidad, está a punto de desaparecer. El club no puede hacer frente a la complicada situación económica y anunciará a sus jugadores, en los próximos días, el trágico destino del conjunto aragonés para que busquen una salida.
Alejandro Alonso Rodríguez
Berdejo ha lamentado el trágico final del club. Foto: web futbolenaragon
Berdejo ha lamentado el trágico final del club. Foto: web futbolenaragon

Zaragoza.- El entrenador del Universidad de Zaragoza, Antonio Berdejo, ha confirmado a ARAGÓN PRESS que el club aragonés está muy cerca de desaparecer. El conjunto zaragozano no puede continuar con los graves problemas económicos e irá anunciando a sus futbolistas el final de una larga etapa. Como última opción, el equipo maño preguntó al Real Zaragoza por un posible respaldo económico, pero los blanquillos no aceptaron.

Ante una posible solución para sacar el club adelante, Antonio Berdejo ha reconocido que “está muy difícil conseguir salvar la situación. Hace 20 días, se podía haber intentado localizar algún sponsor para intentar algo, pero ahora es casi imposible”. El técnico ha encajado la noticia después de que Agustín Ubieto, presidente del Universidad de Zaragoza, le comunicara la complejidad del escenario.

Tras llegar a luchar por ascender a Segunda B, el cuadro zaragozano ocupaba plaza en la Tercera División. Así, Antonio Berdejo lamenta el destino de un club que ve “prácticamente imposible” disputar la campaña 2012-2013. El equipo estuvo vinculado durante años al Real Zaragoza, aunque ya no pertenecía a las categorías base de los blanquillos.

El Real Zaragoza no aceptó facilitar una posible ayuda

Por su parte Juan Carlos Arribas, segundo entrenador del Universidad, reconocía que la situación “está muy mal porque después de todos los intentos de Ubieto, al final no ha podido conseguir recursos económicos. El último intento ha sido con el Real Zaragoza y tampoco ha sido posible”.

Algo que no entienden en el club aragonés, ya que “lo del Zaragoza podía ser una buena solución porque el montante no es muy grande”. Sin embargo, el conjunto zaragozano no tiene “socios y los gastos iniciales no se pueden atender”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra