aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Zaragoza

20/6/2012

El mercado del Valdespartera abre sus puertas este jueves con tres puestos cerrados

El mercado de Valdespartera ultima detalles y tras nueve meses de obras y 2,8 millones invertidos abrirá sus puertas este jueves, día 21, y lo hará con tres de sus 16 puestos cerrados. La pescadería, el quiosco y la cafetería han tenido que retrasar su apertura, pero lo harán en unos días. La inauguración oficial tampoco tiene fecha.
Claudia Ortín Sancho
El mercado prepara su apertura para este jueves
El mercado prepara su apertura para este jueves

Zaragoza.- Los vecinos de Valdespartera podrán realizar sus compras en el mercado del barrio a partir de este jueves, 21 de junio. La instalación abrirá sus puertas después de más de nueve meses de obras y 2,8 millones de euros invertidos. Sin embargo, tres de los 16 puestos no podrán sumarse a esta apertura ya que, por diversos motivos, han tenido que retrasarla unos días.

El concejal de Mercados, Laureano Garín, ha destacado que el equipamiento está “totalmente terminado y legalizado”. A pesar de que ha reconocido que “hay alguna insuficiencia”, todas están “en las manos de los propios detallistas”. Por parte del Ayuntamiento y de Mercazaragoza, ha insistido Garín, “se ha cumplido con todo”.

En cuanto al quiosco, ha explicado el concejal, el problema es que está supeditado a un contrato de suministros sujeto a derecho civil y “todavía no cuenta con los productos porque se demorarán unos días”. En la cafetería están colocando todos los elementos y también terminarán en “cuestión de días”. Respecto a la pescadería, ha manifestado Garín, fue el propio detallista quien decidió retrasar su apertura hasta el próximo 5 de julio, por motivos personales.

El tema del supermercado adjudicado a Sabeco, ha indicado Garín, “es cuestión de la propia empresa” y será cuando esté finalizado, “cuando se procederá a la inauguración oficial”. En este sentido, el edil confía en que será próximamente, pero “no hay un día concretado”.

A pesar de los tres casos mencionados el Ayuntamiento y Mercazaragoza han decidido proceder a la apertura “mirando los intereses colectivos” ya que, tal y como ha argumentado el edil, “hay personas que se despidieron de sus trabajos para abrir sus propios negocios en este mercado”.

El equipamiento cuenta con 15 puestos de productos frescos, un supermercado y una cafetería. El edificio es un volumen funcional con mucho vidrio de líneas puras y simples, y una gran cubierta. La zona de productos frescos se ha concebido como una caja de luz que da la sensación de trabajar en la calle a la vista del público. Se han invertido 2,5 millones de euros.

Junto al vidrio como material predominante, el mercado integra muros de hormigón, aunque con tratamientos que eliminan su connotación industrial. Se trata en definitiva, de materiales austeros, de fácil mantenimiento.

El supermercado es otra pieza de gran importancia en este equipamiento porque “se encarga de sumar sinergias y lograr que sea una superficie comercial atractiva y competitiva”, explican fuentes municipales. Dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados que completa y cierra el área de perecederos. Su tratamiento arquitectónico es bien diferente, porque prescinde de la luz natural y se corona por una cubierta de vigas curvas, componiendo un espacio abovedado. La firma Sabeco se encargará de su gestión.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra