aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Economía

19/6/2012

Báñez estima que el pago a proveedores creará 2.000 empleos en Aragón

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, prevé que el Plan de pago a proveedores, impulsado por el Gobierno de España, creará 2.000 empleos en Aragón. Durante su visita a Zaragoza para inaugurar nueva sede de la Tesorería General en el recinto Expo, Bañez considera que la reforma laboral "está empezando a funcionar".
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- “El Plan de pago a proveedores supone más de 27.000 millones de inyección a través del pago de facturas pendientes en la economía real, algo que en Aragón supone una inyección de 655 millones de euros que pueden crear hasta 2.000 empleos en esta Comunidad”. Así lo ha destacado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su visita a Zaragoza, donde ha inaugurado la nueva sede de la Tesorería General.

Con datos como éste, la ministra ha lanzado un mensaje optimista acerca de la reforma laboral, impulsada por el Gobierno central y ha apuntado que “está empezando a funcionar”.

No en vano, ha destacado que ha permitido formalizar desde su aprobación 32.500 contratos para emprendedores, de los que más de un 50 % han recaído en personas jóvenes.

Este tipo de contratos van dirigidos a autónomos y pymes con menos de cincuenta trabajadores. De éstos, en Aragón se han cerrado en torno a 1.220.

En este sentido, ha subrayado que las medidas incluidas en esta reforma tienen al despido del trabajador como último recurso gracias a la flexibilidad que dan a la empresa.

Báñez, en un momento de su intervención
Báñez, en un momento de su intervención

A su juicio, es una reforma “equilibrada y completa que permite que el despido sea el último recursos gracias a la flexibilidad que se le da a la empresa”.

“El objetivo es poner de acuerdo a empresas con trabajadores con medidas de flexibilidad, de reducción de jornada y de moderación salarial. Todo antes que despedir”, ha apuntado.

La ministra ha recorrido las nuevas instalaciones de la administración 4 de la Tesorería General de la Seguridad Social. Estas instalaciones dan trabajo a cuarenta funcionarios y están ubicadas en el antiguo recinto de la Expo 2008.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.