aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Deportes

14/6/2012

Sobresaliente debut de Ouviña

Con una actuación más que destacada, Cristina Ouviña debutaba este miércoles con la Selección Española Absoluta. La ya ex jugadora de Mann Filter anotó diez puntos en la victoria del equipo nacional ante Bulgaria (64-48) en el primer encuentro del Preeuropeo. La aragonesa cumple así uno de sus sueños al debutar en partido oficial.
Alejandro Alonso Rodríguez
Ouviña saldrá esta temporada de Mann Filter para jugar en Polonia
Ouviña saldrá esta temporada de Mann Filter para jugar en Polonia

Zaragoza.- Un sueño hecho realidad. Cristina Ouviña debutaba este miércoles con la Selección Española de baloncesto femenino anotando diez puntos y dejando muestras del talento que atesora. La ex jugadora de Mann Filter se estrenaba con la elástica de España de categoría absoluta en partido oficial. El combinado nacional se impuso a Bulgaria en el primer partido del Preeuropeo por 64-48.

Aunque el Siglo XXI no disfrutará la próxima campaña con el juego de Cristina Ouviña, la aragonesa volvía a completar una buena actuación sobre la pista. Los aficionados que tantas veces han visto a la zaragozana vestir de amarillo y saltar sobre la pintura maña deberán conformarse con disfrutar de ella en la Selección.

Y es que la complicada situación económica de Mann Filter ha impedido que la ya ex jugadora del conjunto aragonés continúe. Además, el club deberá hacer frente a la denuncia llevada a cabo por Ares cien por cien basket. En ella, reclama una cifra cercana a los 28.800 euros en material deportivo y equipamientos.

De este modo, Ouviña puso rumbo Polonia para firmar por el Wisla Cracovia. Sus 8,4 puntos por partido esta temporada, tres asistencias o cinco rebotes no han pasado desapercibidos para su fichaje por el equipo dirigido por José Ignacio Hernández. Ahora, la jugadora seguirá progresando lejos de su ciudad natal.

El buen debut de la zaragozana augura un futuro prometedor con la camiseta roja de la Selección Española. El triunfo ante Bulgaria, con diez puntos en su casillero, es el inicio de un sueño que Cristina lleva tiempo persiguiendo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra