BALONCESTO FEMENINO

Sobresaliente debut de Ouviña

Con una actuación más que destacada, Cristina Ouviña debutaba este miércoles con la Selección Española Absoluta. La ya ex jugadora de Mann Filter anotó diez puntos en la victoria del equipo nacional ante Bulgaria (64-48) en el primer encuentro del Preeuropeo. La aragonesa cumple así uno de sus sueños al debutar en partido oficial.

Zaragoza.- Un sueño hecho realidad. Cristina Ouviña debutaba este miércoles con la Selección Española de baloncesto femenino anotando diez puntos y dejando muestras del talento que atesora. La ex jugadora de Mann Filter se estrenaba con la elástica de España de categoría absoluta en partido oficial. El combinado nacional se impuso a Bulgaria en el primer partido del Preeuropeo por 64-48.

Aunque el Siglo XXI no disfrutará la próxima campaña con el juego de Cristina Ouviña, la aragonesa volvía a completar una buena actuación sobre la pista. Los aficionados que tantas veces han visto a la zaragozana vestir de amarillo y saltar sobre la pintura maña deberán conformarse con disfrutar de ella en la Selección.

Y es que la complicada situación económica de Mann Filter ha impedido que la ya ex jugadora del conjunto aragonés continúe. Además, el club deberá hacer frente a la denuncia llevada a cabo por Ares cien por cien basket. En ella, reclama una cifra cercana a los 28.800 euros en material deportivo y equipamientos.

De este modo, Ouviña puso rumbo Polonia para firmar por el Wisla Cracovia. Sus 8,4 puntos por partido esta temporada, tres asistencias o cinco rebotes no han pasado desapercibidos para su fichaje por el equipo dirigido por José Ignacio Hernández. Ahora, la jugadora seguirá progresando lejos de su ciudad natal.

El buen debut de la zaragozana augura un futuro prometedor con la camiseta roja de la Selección Española. El triunfo ante Bulgaria, con diez puntos en su casillero, es el inicio de un sueño que Cristina lleva tiempo persiguiendo.