PROTESTAS EDUCATIVAS

Un grupo de interinos escenifica los peligros de los recortes en la escuela pública

Al grito de “una ayuda para la escuela pública”, varios interinos han protestado, una vez más, a las puertas de la Consejería de Educación por los recortes que afectan de forma directa a la enseñanza pública. Así, han escenificado los peligros que suponen esas medidas y han asegurado que continuarán realizando iniciativas similares.

Zaragoza.- Con intención de simbolizar la incertidumbre existente en educación sobre la “pérdida masiva de puestos de trabajo”, casi una decena de interinos han querido reflejar el descontento generado por los distintos recortes en esta área. Así, han escenificado con harapos el posible futuro de la enseñanza pública.

Además, distintos representantes de los sindicatos han reconocido que continuarán llevando a cabo iniciativas de este tipo. En esta línea, José Manuel Ágreda, de CGT, ha señalado que “hasta el 30 de junio, habrá distintas convocatorias. Estamos intentando que cada centro visualice su propia propuesta”.

Así, “asambleas de profesores, asambleas con los padres, encierros o distintas concentraciones” serán reflejo del desacuerdo y protestas que seguirán expresando. El propio José Manuel Ágreda ha destacado que “a los de arriba es difícil conmoverlos. Ellos llevan su plan, lo están aplicando a rajatabla y es faltar a la verdad decir que, en Aragón, se está llegando a los mínimos”.

Unas soluciones que se antojan complicadas a corto plazo. Por su parte, Erika Sánz, secretaria del sindicato de enseñanza de CGT, ha afirmado que “los interinos significan una necesidad, están cubriendo un puesto en institutos o colegios y nos estamos informando sobre cómo van a quedar sus condiciones para el próximo curso, si van a cobrar el verano o el modelo de contratación que van a tener”.

Por ello, la idea es continuar movilizándose a lo largo de todo el mes. A pesar de no obtener respuesta alguna, Erika Sánz ha pedido a los políticos que “al menos, recapaciten y tengan en cuenta nuestras peticiones”. Los sindicatos se concentrarán este mismo miércoles a las 18.00, en el mismo lugar, para seguir mostrando su descontento.