La Universidad de Zaragoza debe alrededor de dos millones de euros a Endesa

La UZ debe 2,5 millones de euros a Endesa, de los cuales 1,8 millones pertenecen a una deuda vencible y exigible. La compañía eléctrica quiere llegar a un acuerdo con la institución educativa antes de llegar al corte del suministro eléctrico. Desde la UZ aseguran que están en proceso de solucionarlo porque han hablado con la DGA.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza debe 2,5 millones de euros a la compañía eléctrica Endesa, de los cuales 1,8 millones pertenecen a deuda vencible y exigible por impagos de más de 40 días. La empresa ha comunicado la deuda con la institución educativa mediante el envío de una carta.

Desde Endesa se ha reconocido la existencia de la deuda y el envío de la carta, pero han explicado que este comunicado lo hace con todos sus clientes, ya sean administraciones públicas, instituciones o particulares, porque es su “política de empresa”.

La empresa eléctrica ha asegurado que quiere agotar todas las vías de negociación posibles, ya que tienen un contacto continúo con la Universidad de Zaragoza y quieren buscar un acuerdo de pago con la institución.

Por su parte, la portavoz de prensa de la Universidad de Zaragoza ha destacado que ya están en vías de solucionarlo porque han hablado con la DGA y se va a hacer cargo de las deudas que la institución tiene con la compañía.

Además, han señalado que la Universidad de Zaragoza no paga a sus proveedores desde enero de este año por falta de liquidez, aunque han matizado que la deuda con Endesa es la más urgente. 

Serrat asegura que las facturas sin pagar son del Gobierno anterior

La consejera de Universidad, Dolores Serrat, ha asegurado que los pagos de la UZ “se están llevando al día” y ha aclarado que la financiación de la institución educativa se lleva a cabo a través de pagos periódicos, como en cualquier transferencia básica.

Dolores Serrat espera que el rector de la UZ, Manuel López, resuelva el problema de la deuda con la empresa eléctrica Endesa. “Estoy convencida de que el rector y su equipo harán los esfuerzos que consideren necesarios”.

La titular de este Departamento ha puntualizado que la Universidad de Zaragoza es una institución autónoma que tiene sus propios presupuestos y los gestiona ella misma. “Es cierto que tiene una deuda pero con el Gobierno de Aragón de la etapa anterior”.