LIGA ASOBAL

Derbi aragonés de postre

Los dos conjuntos aragoneses de la Liga Asobal cerrarán este sábado la temporada en la máxima categoría del balonmano nacional. Caja3 BM Aragón y BM Huesca se medirán en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa, a las 18.00 horas. Será el broche de oro a una campaña más que destacada de ambos bloques.

Zaragoza.- La última jornada del campeonato dejará un sabor dulce en los aficionados al balonmano aragonés. Caja3 BM Aragón y BM Huesca se medirán este sábado en el Palacio de los Deportes oscense como colofón a una gran temporada por ambas partes. Será el cierre perfecto tras una campaña en la que los dos han firmado un curso más en la máxima categoría.

Los oscenses intentarán plantear un partido intenso, con intención de sorprender al cuadro naranja. En el encuentro de ida, el equipo zaragozano lograba imponerse en el Pabellón Siglo XXI a sus vecinos altoaragoneses, con un ajustado marcador de 31-29.

Para este último partido, Mariano Ortega ha señalado que la plantilla espera un choque “intenso, complicado como cualquier partido de la Liga Asobal, y más como visitante”. Y es que, a pesar de haber cumplido los objetivos, ninguno de los dos quiere terminar el curso con una derrota.

Por ello, el técnico naranja ha asegurado que “vamos con la intención de competir al máximo nivel e intentar ganar. Estamos satisfechos porque hemos cumplido los objetivos y no necesitamos los puntos, pero queremos disfrutar del derbi y ganar porque es la mejor manera de acabar la temporada”.

Además, Mariano Ortega ha trabajado con todos sus componentes al máximo para afrontar el duelo en Huesca. En esta línea, ha destacado que “los finales son muy exigentes” y les ha obligado a estar a un alto nivel durante toda la semana.

Sobre el rival, el entrenador aragonés ha aseverado que “el BM Huesca ha acabado la temporada realizando buen balonmano. Tiene una defensa abierta en la que son muy intensos, por lo tanto, deberemos hacer un buen partido si queremos ganar”.

Un postre delicioso para el paladar de todos los aficionados a este deporte. Con los deberes hechos, Caja3 y BM Huesca intentarán ofrecer un gran espectáculo sobre la pista del Palacio de Deportes oscense.