El Acuario seguirá abierto mientras se le busca un nuevo gestor

Expo Zaragoza Empresarial sacará de nuevo a concurso el negocio del Acuario, tras renunciar la actual concesionaria por no salirle las cuentas. Está previsto que se rebaje el canon de explotación un 60%. El responsable municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, asegura que, mientras tanto, las instalaciones seguirán abiertas.

Zaragoza.- Las instalaciones del Acuario seguirán abiertas a la espera de un nuevo dueño. Expo Zaragoza Empresarial sacará de nuevo a concurso el negocio tras renunciar la actual concesionaria por no salirle las cuentas. La entidad tiene previsto rebajar el canon de explotación un 60%.

En rueda de prensa, el que fuera director de Operaciones de la Expo y actual responsable municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha asegurado que, mientras se resuelve la explotación, las instalaciones seguirán abiertas.

“El Acuario seguirá abierto y no cerrará ni un minuto. Nos lo ha asegurado la DGA y se seguirá con el mantenimiento de los peces”, ha subrayado Blasco, que ha precisado que no es un “problema grave”.

En este sentido, ha augurado un “futuro brillante” para esta instalación cuando esté en marcha el resto del parque empresarial y cuando se ponga en marcha la Ciudad de la Justicia.

Blasco también se ha referido a la navegabilidad en Ebro y ha recalcado que se incluirá en los servicios de la nueva contrata de transporte público junto al bus turístico.

El concejal socialista ha acusado al Partido Popular de querer evitar que los barquitos crucen el Ebro, y ha añadido que no entiende “el porqué” ya que, ha asegurado que “es un servicio rentable y este año no será necesario realizar dragado”.