aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 29 de septiembre de 2016
Teruel

31/5/2012

Varias empresas valencianas muestran interés por el aeropuerto de Caudé

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha conocido este jueves la situación de las instalaciones del aeródromo de Caudé con el objetivo de informar a la institución cameral de Valencia, ya que varias empresas del sector aeronáutico de la capital valenciana han mostrado su interés por instalarse en el nuevo aeropuerto turolense.
Ana Bardají Benabarre
Los miembros del pleno de la Cámara de Comercio de Teruel han visitado las instalaciones de Caudé
Los miembros del pleno de la Cámara de Comercio de Teruel han visitado las instalaciones de Caudé

Teruel.- El pleno de la Cámara de Comercio de Industria de Teruel ha recorrido este jueves las instalaciones del Aeródromo de Caudé que explotará, previsiblemente a partir de octubre, la empresa francesa Tarmac para el estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aviones.

El objetivo de la visita es poder informar a la Cámara de Valencia sobre dicha infraestructura, ya que varias empresas del sector aeronáutico de la comunidad vecina han mostrado interés en el proyecto turolense, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.

De la mano del alcalde de Teruel y del vicepresidente del Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Caudé, Manuel Blasco, los miembros del pleno de la Cámara de Comercio de Teruel han visitado este jueves las instalaciones. “Sabemos que muchas empresas solicitan información sobre el aeropuerto y la Cámara de Comercio, como interlocutor, puede ofrecer datos sobre estas instalaciones a las empresas interesadas”, ha explicado Manuel Blasco.

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel ha explicado que está previsto que se celebre una Comisión Ejecutiva mixta con la Cámara de Valencia con el fin de ofrecerles toda la información referente del Aeródromo de Caudé para que puedan transmitirlo a las empresas interesadas. “Vamos a intentar también que puedan venir a visitar las instalaciones y así, si están interesados, que sus propuestas lleguen a los responsables del aeródromo lo antes posible”, ha afirmado Jesús Blasco.

“La solicitud de información que nos ha trasladado la Cámara de Valencia nos da una idea de que el proyecto está resultando interesante y está despertando inquietudes en el empresariado valenciano”, ha señalado Jesús Blasco, quien ha aclarado que las empresas que actualmente han mostrado su interés por Caudé son empresas auxiliares del sector de la aeronáutica.

Perfil

Durante la visita a las instalaciones de Caudé, Manuel Blasco ha recordado que este martes se llevó a cabo la reunión del Consorcio del Aeródromo en Zaragoza y que tras acordar los compromisos de obras que faltan a los que se llegó con la empresa concesionaria de la explotación del hangar y la campa, “hay mucha ilusión porque pronto habrá movimiento en Caudé, pronto se verán aviones en Teruel y nuevos puestos de trabajo”.

En este aspecto, Blasco ha apuntado que ya se han iniciado conversaciones con el Inaem para la contratación de algunos puestos de trabajo, y ha destacado que será personal muy especializado, relacionado con el sector aeronáutico, aunque no ha detallado qué características concretas deben presentar los candidatos.

Manuel Blasco ha celebrado el compromiso por parte de Tarmac de aumentar de 92 a 100 puestos de trabajo directos en el aeródromo, pero ha aclarado que dichos empleos se crearán “desde el inicio de la actividad y en los próximos cinco años”.

Inicio de actividad

“No todo pueden ser buenas noticias”, ha afirmado Manuel Blasco en referencia a la próxima puesta en marcha de Caudé que, previsiblemente, podría ser ya el próximo mes de octubre. “La valla que rodea el perímetro del aeródromo, debido a un fuerte viento, se volcó y actualmente, hasta que no se reparen los metros que cayeron al suelo, el aeródromo no reúne las medidas de seguridad adecuadas para que lleguen aviones”, ha explicado Blasco.

Por otro lado, Manuel Blasco ha asegurado que en junio tendrá lugar una reunión entre Tarmac, su socio Airbus, el Consorcio del Aeródromo de Caudé y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para poder agilizar los trámites de cara a lograr los permisos necesarios para que “en estas instalaciones se pueda comenzar a volar”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Audiencias

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las cadenas televisivas, públicas o privadas, es el de las audiencias. La porfía afecta en menor medida a las emisoras de radio, y es aún menor en los medios escritos, que tienen sus propios canales de cálculo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes Julianos. Eslovenia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra