Más de 1.500 vehículos buscan nuevo dueño en Stock Car 2012

La cuarta edición de Stock Cark, dedicada a vehículos de ocasión, seminuevos, kilómetro 0 y, como novedad caravaning, ha abierto sus puertas en la Feria de Zaragoza hasta el próximo domingo. Más de 1.500 automóviles, repartidos en 61 firmas, con precios que oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros.

Zaragoza.- Los pabellones 6, 7 y 8 de la Feria de Zaragoza acogen hasta el domingo el Stock Car 2012, es decir, el IV Salón de Vehículos de Ocasión, Seminuevos, Kilómetro 0 y la novedad de las caravanas. La superficie de exposición ha sido ampliada un 30%, hasta los 46.000 metros cuadrados, mientras que son más de 1.500 coches los exhibidos, repartidos entre 61 firmas que buscan, al menos, repetir resultados de anteriores ediciones.

Un total de 700, 600 y 580 son los números de ventas vividos en pasados años, por lo que, tal y como ha asegurado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, el objetivo es mejorar o al menos mantener, “como una de las medidas de estímulo al sector”. A la inauguración de la muestra, que se mantendrá hasta el próximo domingo, se han acercado decenas de curiosos en busca de un coche nuevo, fijándose sobre todo en los precios.

Sobre la cuantía media ha hablado el presidente de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio, José Serón, estableciéndolo en unos 12.000 euros. “Desde 2.500 hasta 60.000 o 70.000, para todos los bolsillos y todas las necesidades”, ha explicado. Además, ha recordado que este año es el que “más vehículos expuestos y más superficie” tienen, por lo que sólo les queda pedir “que las personas interesadas en adquirir un coche, vengan, miren y compren, porque conseguirán precios estupendos”.

Entre los expositores, opiniones para todos los gustos. “Como otros años hemos traído 45 vehículos de exposición, BMW, y esperamos salir con un 30 o 40% de ventas”, ha comentado uno. Otro, ha reconocido tener ilusión y esperan “conseguir lo mismo que el año pasado”. Mientras, otros ponían cifras: “Nuestra expectativa es vender alrededor de 25 coches y si es más, bienvenido sea”.

Mientras, los compradores sí mostraban su satisfacción. “De precio bien, normal”, ha reconocido uno. Otro se ha explayado más, aseverando que si tuviera que comprarse coche “no tendría ninguna duda en venir aquí”. “estaba mirando para cambiarme y los precios que he visto aquí son mejores que los de Internet y tienes una empresa que te da una garantía y alguien a quien reclamar”, ha añadido. Entre las excepciones, un adulto que ha apuntado que los precios son “similares que en la casa original”.

Los visitantes de la Feria de Zaragoza cuentan con una zona de parking gratuito con el fin de asegurar y facilitar la visita a los pabellones. Los horarios oscilan entre las 11.00 y las 21.00 horas, con entrada gratuita e ininterrumpida durante los cuatro días de duración del certamen.