aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de abril de 2017
Sociedad

19/5/2012

María de Huerva recrea su pasado medieval

Productos artesanales y delicias gastronómicas, talleres de arqueología y aromaterapia o recreaciones históricas son algunos de los atractivos que ofrece la localidad zaragozana de María de Huerva con un mercado medieval. Una iniciativa que favorece la convivencia entre sus vecinos y que potencia la actividad turística.
María del Carmen Ugarriza Hernández
Hay recreaciones históricas
Hay recreaciones históricas

María de Huerva.- La María de Huerva medieval vivió una época de esplendor desde la reconquista de cristiana en el siglo XII y fue ejemplo de convivencia entre su población morisca y cristina. Este fin de semana la localidad zaragozana vuelve al pasado con una feria medieval.
 
Los visitantes que se acerquen a esta ella podrán disfrutar de un gran mercado con una amplia gama de productos artesanales y gastronómicos, talleres de arqueología, escribanía y aromaterapia y exhibiciones de trabajos de barro o elaboración de velas de cera.
 
También hay actividades para los más pequeños como una caravana de burritos o tiro con arco y otras para todo tipo de públicos como torneos, rondas, una exhibición de cetrería y una recreación histórica del siglo XIII por las calles de la localidad.
 
La alcaldesa de María Huerva, Mar Vaquero, ha explicado que el objetivo es dar a conocer tanto a los vecinos como a los visitantes que María de Huerva “tiene una historia y que no es solo un municipio que ha crecido al albor del boom inmobiliario de los últimos años”.
 
Además, ha indicado que esta iniciativa va encaminada a mejorar la convivencia entre sus vecinos y a promocionar la localidad dentro de la provincia de Zaragoza.
 
El consejero de Turismo, Francisco Bono, que ha inaugurado el mercado, ha destacado el interés de este tipo de eventos que "reavivan el espíritu de convivencia entre sus habitantes" así como su efecto de atracción turística.

El mercado medieval está organizado por la Asociación Cultural y Recreativa al Marya y el Ayuntamiento y permanecerá abierto hasta las 20.00 horas de este domingo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Los cabeza rapada

Moda de diversos pueblos en distintas épocas de la historia, rasurarse el cráneo tenía una finalidad práctica: despojar la cabeza de indeseables parásitos. Por esta razón, incluso en nuestro pasado reciente, a los niños se les cortaba el pelo al cero o al uno, sobre todo en los pueblos. En cambio, respecto a los adultos, el pelo al cero ha sido cosa poco vista en España hasta hace unas pocas décadas.