María de Huerva recrea su pasado medieval

Productos artesanales y delicias gastronómicas, talleres de arqueología y aromaterapia o recreaciones históricas son algunos de los atractivos que ofrece la localidad zaragozana de María de Huerva con un mercado medieval. Una iniciativa que favorece la convivencia entre sus vecinos y que potencia la actividad turística.

María de Huerva.- La María de Huerva medieval vivió una época de esplendor desde la reconquista de cristiana en el siglo XII y fue ejemplo de convivencia entre su población morisca y cristina. Este fin de semana la localidad zaragozana vuelve al pasado con una feria medieval.
 
Los visitantes que se acerquen a esta ella podrán disfrutar de un gran mercado con una amplia gama de productos artesanales y gastronómicos, talleres de arqueología, escribanía y aromaterapia y exhibiciones de trabajos de barro o elaboración de velas de cera.
 
También hay actividades para los más pequeños como una caravana de burritos o tiro con arco y otras para todo tipo de públicos como torneos, rondas, una exhibición de cetrería y una recreación histórica del siglo XIII por las calles de la localidad.
 
La alcaldesa de María Huerva, Mar Vaquero, ha explicado que el objetivo es dar a conocer tanto a los vecinos como a los visitantes que María de Huerva “tiene una historia y que no es solo un municipio que ha crecido al albor del boom inmobiliario de los últimos años”.
 
Además, ha indicado que esta iniciativa va encaminada a mejorar la convivencia entre sus vecinos y a promocionar la localidad dentro de la provincia de Zaragoza.
 
El consejero de Turismo, Francisco Bono, que ha inaugurado el mercado, ha destacado el interés de este tipo de eventos que "reavivan el espíritu de convivencia entre sus habitantes" así como su efecto de atracción turística.

El mercado medieval está organizado por la Asociación Cultural y Recreativa al Marya y el Ayuntamiento y permanecerá abierto hasta las 20.00 horas de este domingo.