SUCESO

Detenido un trabajador y sus cinco compinches por robar Jamón de Teruel de su empresa

Un trabajador de una empresa de fileteado de Jamón de Teruel ha sido detenido junto a otras cinco personas por robar piezas valoradas en 52.000 euros. Lo robado procedía de un secadero de la denominación de origen y las vendían a bares y otros establecimientos a un precio de 35 a 40 euros cuando el real llega a los 80 y 90 euros.

Zaragoza.- El trabajador de una empresa de fileteado de jamón y otras cinco personas que colaboraban con él han sido detenidas por apropiarse de piezas de un secadero de la denominación de origen Jamón de Teruel por valor de 52.000 euros y venderlas a establecimientos de la ciudad a un precio de entre 35 y 40 euros, cuando sería de entre 80 y 90 euros. El detenido aprovechaba las jornadas de almuerzo y comida para sacar los jamones, detectándose una pérdida de un 3% de lo manufacturado en el periodo fiscalizado (6 meses).
 
Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Teruel comenzaron el 3 de mayo, cuando el empresario del secadero mostró sus sospechas "serias" de que se podrían estar vendiendo a particulares de la ciudad jamones de denominación de origen a un precio por debajo de su valor en el mercado. Además, éste matizó que su sociedad hace este tipo de ventas pero de manera muy puntual y para una sola empresa que se encarga de deshuesar, filetear y embolsar, devolviendo después el género, la del presunto ladrón.

Tras analizar la producción de seis meses, se dio cuenta de que le devolvían menos de lo habitual así como se producían menos paquetes o bolsas de jamón.

Las averiguaciones de la Policía llevaron al trabajador de la empresa de fileteado, de nacionalidad extranjera y que responde a las iniciales de G.C., que aprovechando la confianza depositada por los empresarios sustraía los jamones que, con posterioridad, eran repartidos en distintos bares y otros establecimientos de la capital turolense con ayuda de otros compatriotas, que eran los que cobraban las piezas.
 
La Policía los pilló in fraganti cuando el trabajador introducía en un vehículo varias piezas de jamón ayudado por otras dos personas, aprehendiendo un total de 28 jamones de D.O Teruel y deteniendo a G.C. junto a otros cinco que responden a las iniciales de J.A.E.C., A.V., I.B., I.S. y G.N.B. quienes han pasado a disposición judicial.